Local

‘¡Fue monstruoso!, primero discutieron y luego los mataron’

Staff/
El Diario

2016-10-21

Los sicarios que perpetraron la masacre de cinco hombres dentro de una barbería eran de entre 17 a 18 años y lejos de tratar de huir a toda prisa, se fueron caminando tranquilamente, refirieron testigos de la múltiple ejecución en la colonia Terrenos Nacionales.
Primero discutieron por algunos minutos y luego los pistoleros cerraron la puerta, enseguida se escucharon unos 15 disparos de arma de fuego; luego vino el terror, los gritos de dolor y la escena con el piso del negocio cubierto de charcos de sangre.
“¡Fue monstruoso!, ya hasta ni dan ganas de estar aquí; yo los vi cuando se metieron (a la barbería) y les dispararon. Se fueron como si nada, uno de ellos llevaba la pistola en la mano”, dijo un vecino de la colonia Terrenos Nacionales que presenció la ejecución de los cinco hombres.
Agregó que “primero discutieron por un rato, hasta acá se escuchaban los gritos, luego le dije a mi esposa que parecía que los habían encerrado y yo escuche como 15 disparos bien fuerte”.
Dos patrullas de la Policía Municipal que se encontraban a unos 100 metros al oriente del lugar de los homicidios, en el cruce de la calle Ramón Rayón y bulevar Zaragoza, fueron los primeros en llegar, pero ya no alcanzaron a ubicar a los sicarios.
Por el contrario, los pistoleros salieron tranquilamente y una vez en el estacionamiento de la barbería guardaron el arma de fuego entre la ropa y huyeron por la calle Ejido Galeana rumbo al norte, donde los esperaba una mujer a bordo de un auto gris.
Estos eran dos adolescentes delgados, uno alto y otro de estatura promedio, vestidos con pantalón de mezclilla y camisetas en blanco y rojo, refieren testigos.
La Fiscalía General del Estado (FGE) hasta ayer sólo había informado las identidades de los cinco ejecutados, pero no así sobre el móvil del crimen.
Extraoficialmente se dijo que entre las víctimas se encuentran dos empleados de la barbería, un ayudante barrendero y dos clientes que habían acudido a cortarse el cabello.
Sobre el piso de mosaico blanco quedaron los cuerpos de Luis Felipe Hernández Armendáriz, ‘El Pokes’, de 25 años, propietario de la barbería; el custodio del Cereso, Alfonso Israel Rojas Rosales, de 32, Ricardo Morales Puentes, de 32; Félix Guadalupe Rosales Torres, de 20, y Roberto Daniel Arvizu Rodríguez, de 43. 
En redes sociales amigos y familiares de los fallecidos publicaron mensajes despidiendo a sus seres queridos.
Los convivios con alcohol entre empleados y conocidos dentro de la barbería hasta la madrugada eran comunes, incluso, a diario, refirieron vecinos del sector.
Luis Felipe y sus amigos tenían un año de haber inaugurado la barbería “Pokes”, en el bulevar Zaragoza y calle Ejido Galeana, según se mencionó.
“Aquí se la pasaban pisteando toda la noche y eso era seguido. Lo que no sabemos es porqué los mataron, nomás se escucharon los balazos”, dijo un habitante de la colonia Terrenos Nacionales.

Los recuerdan con veladoras
Cinco veladores acomodadas en fila sobre el estacionamiento de la barbería “Pokes” quedaron como vestigio del dolor de los familiares, quienes recordaron a sus seres queridos entre lágrimas, alrededor de las ocho de la noche del miércoles.
Frente al negocio aún se aprecia la cinta amarilla extendida en forma de cruz, que prohíbe el paso de los curiosos a la escena del crimen.
Sobre la banqueta, se observaron decenas de envases de cerveza producto de un convivio que las victimas tuvieron una noche anterior, según se comentó en el lugar.
Un día después de la masacre de cinco hombres, vecinos de la colonia pasaron frente al negocio para ver el lugar del ataque armado, donde una pared blanca mantiene el rótulo de “barba, afeitado y corte moderno”.

redaccion@redaccion.diario.com.mx 

X