Local

Se deslindan Maestros en Movimiento de Sección 8

Maricela Morones/
El Diario

2016-10-20

Los integrantes de Maestros en Movimiento se deslindaron de las actividades que realizaron los docentes miembros de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Esto luego de cientos de profesores de nivel básico y educación especial tomaron las instalaciones de la Unidad Administrativa José María Morelos y Pavón, el martes y miércoles pasado.
“Nosotros hemos hecho manifestaciones, plantones y huelgas y nunca hemos afectado a la comunidad, por eso queremos deslindarnos totalmente de esa conducta”, afirmó Rigoberto Castillo, perteneciente a esta agrupación.
Además aseguraron que los líderes de esta sección solamente buscan las plazas de confianza dentro del departamento de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech).
Este deslinde lo realizaron ayer los representantes de esta agrupación en una rueda de prensa.
“Maestros en Movimiento no apoya la movimiento que lesionan a la ciudadanía”, argumentaron en este evento.
“Hay una cúpula sindical en la Sección 8, ya que buscan presionar al Gobierno Estatal para obtener plazas de alta burocracia educativa y controlar la educación según sus interés económicos y de poder”, denunció Conrado Cortés.
Informaron que son cerca de 50 puestos de jerarquía dentro de Seech y otros 50 de subdirecciones de departamentos en la dependencia.
Destacaron que ellos seguirán en la lucha por los derechos que les fueron coartados a este grupo de profesores.
“Lo que molestó a los líderes sindicales, fue que Pablo Cuarón, titular de la Secretaría de Educación y Deporte, no pusiera la gente del SNTE como siempre pasa en las administraciones al iniciar”, aseveró Cortés.
“Esto es una treta política, porque la problemática de la falta del pago de estas compensaciones lo traen desde la administración pasada, porque no se le reclamaron a Duarte”, comentó Cortés.
También indicó que ellos seguirán con la lucha de sus derechos, en donde ocho maestros fueron víctimas de recorte de horas, les retiraron plazas e incluso les quitaron diversos beneficios magisteriales.

mmorones@redaccion.diario.com.mx

X