Local

Aprehenden a rutero por incumplir pago de daños

Blanca Carmona/
El Diario

2016-10-20

Un chofer de transporte público fue detenido a través de una orden de aprehensión girada en su contra por incumplir con un proceso penal iniciado debido a que se le acusa de haber chocado la unidad que manejaba contra un poste de Teléfonos de México (Telmex) y de haber causado daños por aproximadamente 37 mil.
A pesar de la oposición del Ministerio Público (MP) a Francisco Javier Zubirías Zubirías se le permitió enfrentar el proceso penal en libertad sujeto a que deposite 10 mil pesos como garantía económica y acuda a firmar cada mes ante la Fiscalía de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales.
Ayer Zubirías fue trasladado a la Novena Sala de la Ciudad Judicial ante la juez de Control, Rocío González Lara, quien ordenó la reanudación del proceso penal 1966/15 suspendido desde el pasado primero de agosto debido a que Zubirías no acudió a una audiencia donde se podía dictar el auto de apertura a juicio oral o solicitar la aprobación de una salida alterna al proceso.
Ayer la juez le dijo al acusado que había sido notificado de forma correcta en el domicilio que proporcionó en la calle General Treviño y por ello no había motivo para su inasistencia. Sin precisar fecha, la fiscal explicó que en el accidente se causaron daños por 37 mil pesos en contra de la dueña del vehículo, Perla Patricia Sandoval Corral y en perjuicio de Telmex.
Además, la fiscal solicitó la medida cautelar de prisión preventiva contra Francisco Javier pero la defensa se opuso al indicar que era excesiva, pues se trata de un delito imprudencial y aunque hubo un desacato éste no es suficiente para privarlo de la libertad.
Al final la juez estuvo de acuerdo con el defensor y ordenó la libertad de Zubirías luego de imponerle las medidas cautelares antes señaladas y de otorgarle dos meses para que pague la garantía económica. La resolutora también fijó la audiencia intermedia para el 9 de noviembre a las 13:30 horas. (Blanca Carmona / El Diario)

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

@

X