Local

¡Lo quemaron vivo!

Staff/
El Diario

2016-10-20

La carne quemada entre las yerbas secas de una tapia en la colonia Ejido Sauzal –al suroriente de la ciudad– generaba ayer humo con olor a muerte.
El hallazgo del cadáver de un hombre calcinado de la cintura hacia arriba, con los brazos extendidos, recordó a los vecinos que los perros de la zona ladraron toda la madrugada y que escucharon gritos de dolor.
Nunca se imaginaron que esa voz desgarradora fuera la de un hombre que clamaba auxilio. El avance en la investigación refiere que la víctima de entre 30 a 35 años de edad fue quemado vivo.
Alrededor de las 10:00 horas de ayer, agentes de la Policía Municipal descubrieron un cuerpo calcinado dentro de unas tapias, entre las calles Indio Americano y Agustín Melgar.
El cadáver estaba bocarriba, con los brazos en un ángulo de 45 grados, y con los puños cerrados. El abdomen lo tenía descubierto y sólo se apreció que portaba pantalón de mezclilla azul.
Con este hecho y otra ejecución que se registró por la noche, sumaron ayer 65 homicidios dolosos en Ciudad Juárez, acumulando 421 en lo que va del año. En todo el 2015 hubo 312 asesinatos, de acuerdo con estadísticas de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Ayer, una vez que personal de la Fiscalía concluyó su trabajo, los curiosos se aproximaron a la tapia. Lo que vieron los llenó de miedo: un pedazo de carne quemada entre las cenizas y una botella de plástico de refresco de un litro, presuntamente con algún combustible para acelerar el fuego.
Al cierre de esta edición autoridades no habían informado sobre la identidad de la víctima; tampoco se conocía el móvil o el paradero de los responsables.
De acuerdo con testimonios recabados en el lugar, esa zona carece de alumbrado público y difícilmente se observa quién pasa por ahí durante la noche.
Otra denuncia vecinal es la serie de asaltos que se dan en la zona por parte de bandas juveniles, que operan con toda libertad debido a la falta de seguridad.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X