Local

Hace Cabada ‘limpia’ en Municipio

Araly Castañón/
El Diario

2016-10-20

La Administración municipal dio de baja a 338 empleados de confianza.
El alcalde Armando Cabada dijo que el 90 por ciento de esos burócratas aceptó su renuncia y otros fueron despedidos.
Detalló que esos cientos realizaban funciones que ya se cumplían, es decir, que un solo puesto era ocupado por dos personas, además no tenían vocación de servicio y estaban acostumbrados a “hacer como que trabajaban”.
“Es el deseo de esta administración poder poner un alto a los favores que se realizaban en las administraciones, dando sin ton ni son empleo a personas que realmente no se necesitaban, que no se ocupan, no habrá mayor afectación”, señaló.
Agregó que mensualmente esos 338 trabajadores percibían en conjunto 5.3 millones de pesos, pero finalmente se erogaron 5.6 millones en su liquidación por el pago del finiquito, salario decenal, aguinaldo y vacaciones.
El presidente municipal informó que también en esta ocasión se cambió la forma de pago a los empleados con el propósito de detectar a los ‘aviadores’.
Dijo que en lugar de depositar la decena de ayer en el banco, se pagó con cheque en cada Dirección del Municipio y fue así como se ubicó a personas que no pasaron por su salario.
Detalló que se está en el proceso de recabar la información para saber cuántos empleados están en esta situación.
“Esta es una primera revisión, son 338 empleados menos del Municipio a partir de mañana que no estarán trabajando en esta administración, hay algunos casos en donde ni siquiera se presentaron, personas que sabemos que son los conocidos como ‘aviadores’”, dijo.

Aplicarán tabulador de salarios
Cabada Alvídrez afirmó que se reemplazará al 70 por ciento del personal que se dio de baja.
Aseguró que los nuevos burócratas contratados tendrán salarios de acuerdo a un tabulador, pues se detectó a un mensajero que ganaba 45 mil pesos mensuales y varias secretarias con percepciones de 40 mil pesos.
Afirmó que el Municipio está preparado en caso que los empleados que fueron cesados presenten denuncias.
“Las administraciones públicas municipales estaban acostumbradas a perder todos los litigios, estamos conformando un buen equipo de abogados para responder en tiempo y momento y de la mejor forma para evitar más agravio a las finanzas del Municipio”, señaló.
Con esta baja, la administración municipal se quedó con una plantilla de 6 mil 964 empleados, más 2 mil 800 jubilados. (Araly Castañón / El Diario)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X