Local

Despertó un mes después tras sufrir golpes en ataque sexual

Blanca Carmona/
El Diario

2016-10-20

El caso de una mujer que fue violada e intentaron asesinarla a golpes en mayo del 2013, llegó a juicio oral.
El sospechoso Héctor Amado Chávez fue trasladado ayer del Cefereso 9 Norte a una sala judicial para el desarrollo del juicio número 104/15 instruido en su contra por los delitos de homicidio en grado de tentativa y violación.
La víctima —cuya identidad quedó bajo reserva judicial— fue encontrada lesionada de gravedad, el 16 de mayo del 2013 en un predio ubicado en el cruce de la avenida Miguel de la Madrid y bulevar Independencia. Horas antes fue agredida sexualmente y golpeada con piedras en el rostro y el cráneo además la amagaron con un cuchillo.
El rostro de la víctima quedó desfigurado, sufrió fractura de ambos maxilares y pérdida de varias piezas dentales. Ella despertó del estado de inconsciencia que le provocaron los golpes, un mes después del ataque.
El juicio oral contra Amado inició el viernes pasado y hasta ayer habían comparecido unos 20 testigos ante la titular de un Tribunal de Enjuiciamiento Unitario que conoce del asunto, Florina Coronado Burciaga.
Ayer los agentes del Ministerio Público (MP) adscritos a la Fiscalía de Género que llevan el juicio presentaron a dos peritos. El primero de ellos explicó a la juez que en el cuerpo de la víctima se recuperaron evidencias biológicas.
El especialista explicó que se obtuvieron muestras de sangre de un pantalón, evidencias de sangre y semen de una pantaleta y un pantalón así como sangre de otro pantalón y de las cintas de unos zapatos tenis. De ahí se sacó un ADN que al ser cotejado correspondía a la víctima además se obtuvo un alelo del cromosoma “Y” pero era insuficiente para identificar a qué masculino corresponde.
Una perito en psicología que realizó dos periciales a la víctima también rindió testimonio ayer. Ella dijo que al momento que entrevistó a la víctima le narró que horas antes de la agresión había acompañado a una amiga a buscar al novio a una fiesta y ella decidió quedarse en la reunión descargando música y su conocida se retiró, y horas después Héctor Amado la acompañó supuestamente a su casa, pero en el camino la amagó para violarla además de propinarle los golpes.

bcarmona@redaccion.diario.com.mx
 

@

X