*

Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

5

44

01

Secciones

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

5

44

01

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Inicia Congreso Internacional del Medio Ambiente

Luz del Carmen Sosa
El Diario | Miércoles 19 Octubre 2016 | 12:06 hrs

Luz del Carmen Sosa/El Diario |

Luz del Carmen Sosa/El Diario |

Este miércoles arrancó el Segundo Congreso Internacional del Medio Ambiente y Sociedad, en el cual se expondrán más de 40 investigaciones.

Este evento forma parte del Sexto Congreso Nacional de Investigación del Cambio Climático que realiza la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El programa de actividades inició a las 09:00 horas en las instalaciones del Colegio Chihuahua, ubicadas en la calle Partido Díaz 4723 esquina con Anillo Envolvente del Pronaf, en la colonia Progresista.

La conferencia inaugural fue ofrecida por parte de Oswaldo Ariel Mena Aguilar de la Subsecretaría de Electricidad de Sener, quien abordó el tema “La promoción de las energías limpias en la reforma energética".

En este evento, el acceso es gratuito y están invitadas las personas de todas las edades.

Para consultar el programa completo los interesados pueden ingresar al sitio: http://sites.colech.edu.mx/cimas2016/programa.html

Como parte del mes de la ciencia y la tecnología se realizan actividades paralelas como la conferencia para estudiantes de preparatoria “Panorama mundial de la energía solar”, además el IMIP presentará el Plan Ciclista, la ruta universitaria.

En el encuentro se instalaron cuatro mesas temáticas: energías alternativas y medio ambiente; la ley de transición energética y su impacto a la sociedad; educación en energías alternativas; sistemas de negocios y financiamiento de energía renovable en México.

De acuerdo al programa, las ponencias locales son: El ahorro energético en el hogar y la industria por Juan Sánchez de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez y Centro de Capacitación Eléctrica y Energías Alternas;  el curso-taller de ahorro de energía en el hogar y la calidad del aire para la población en general, impartido por el promotor ambiental Víctor Herrera.

Se presentará el proyecto de intervención educativa ambiental comunitaria: "Los guardianes de la naturaleza" por investigadores de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez; energías alternativas y medio ambiente: El Valle de Juárez una región en riesgo, por una investigadora del Colegio de Chihuahua.

Evaluación del recurso eólico en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez por un investigador del Centro de Investigación en Materiales Avanzados; generación de gas y electricidad por medio de un gasificador de biomasa usando cáscara de nuez como combustible por parte de investigadores de la UACJ.

Los estudiantes de la UTCJ realizarán la presentación de auto solar y será realizada una presentación de la Plataforma Juárez Recicla, el directorio web de centros de acopio y recicladoras de Ciudad Juárez por Néstor Ricardo Acosta Caro del Castillo de Juárez Limpio, A.C.

El congreso concluye el 21 de octubre, se informó.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoProtestan por supuesta crueldad en el Antirrábico
Protestan por supuesta crueldad en el Antirrábico
Fernando Aguilar
El Diario | 10:01 hrs

Piden que Estado entregue centro al Ayuntamiento para convertirlo en centro municipal de bienestar animal

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: