Local

Lo vinculan a proceso por homicidio

Staff/
El Diario

2016-10-19

Un Tribunal de Control vinculó ayer a proceso penal a un hombre acusado de haber matado a una persona el pasado 12 de octubre en calles de la colonia Frida Kahlo.

La defensa del detenido Víctor Gerardo Ramírez Montelongo denunció que el testigo presencial había aportado datos falsos, pero el juez consideró que prevalecía esa declaración porque no había ningún elemento para considerar que el testigo mentía pues estuvo en el lugar, vio lo ocurrido y conocía al ahora procesado, pero sólo por el apodo de “El Smith”.
A Víctor Gerardo Ramírez se le acusa de haber privado de la vida a Eduardo Iván Parada Escutia el pasado 12 de octubre aproximadamente a las 03:30 horas en la calle María Viuda de Romero a la altura de la vía María Almada de la colonia Frida Kahlo.
Al parecer Ramírez Montelongo y un individuo identificado únicamente como “El Trueno” atacaron a la víctima. Primero Víctor Gerardo Ramírez sujetó al hoy occiso de las manos y luego lo amenazó con un arma de fuego; al mismo tiempo “El Trueno” utilizó un arma blanca para ocasionarle a Parada Escutia una herida cortopenetrante en tórax.
Cuando el hermano de la víctima trató de defender a su ser querido también fue amagado con el arma de fuego para que no interviniera, informó un agente del Ministerio Público al juez de Control Heber Fabián Sandoval Díaz.
La declaración del hermano de la víctima, fue el testimonio que impugnó el abogado defensor al decir que su dicho era mentiroso e inverosímil, pues o estaba atacando a Parada Escutia o sometiendo al testigo.
Además afirmó que en su declaración el familiar del hombre muerto indicó que su representado se había llevado el arma y que el reconocimiento por fotografía estaba viciado de origen.
El defensor también refirió que su representado se encontraba durmiendo en su casa cuando llegaron los agentes ministeriales y lo detuvieron y citó a dos testigos.
Al resolver el juez consideró que no era congruente lo manifestado por el defensor pues el reporte de los hechos se recibió a las 03:36 horas del 12 de octubre y la detención que argumentaba sucedió a las 03:30.
El juez aprobó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X