Local

Honran a mujeres asesinadas y desaparecidas

Salvador Castro/
El Diario

2016-10-19

Dentro de la convocatoria de un paro mundial de mujeres, activistas de esta ciudad realizaron ayer por la tarde una representación artística para exigir justicia en los feminicidios en el monumento a JRZ en la avenida Juárez y 16 de Septiembre, en el Centro Histórico.

Lidia Granados, integrante de colectivos feministas, informó que realizaron una representación artística y además guardaron un minuto de silencio para honrar a mujeres que han sido asesinadas y desaparecidas en Ciudad Juárez.
Explicó que la convocatoria del paro mundial de mujeres se realizó en Argentina por el asesinato de una adolescente de 16 años que fue violada salvajemente y a partir de ahí salió la convocatoria @Ni una más México; paro nacional de México”.
Las activistas de varios colectivos colocaron en el piso blusas, pantalones, camisetas y short con los nombres de cada víctima de feminicidio y frases sexistas.
Julia Monárrez Fragoso, profesora investigadora del Colegio de la Frontera Norte, señaló que la actividad es para llamar la atención de una problemática social muy grave que es el feminicidio.
Mencionó que el feminicidio no solamente está en Ciudad Juárez, aunque siempre se ha dicho que aquí empezó y después se extendió en toda la República Mexicana.
“El asesinato misógino de mujeres o el asesinato por una discriminación de género siempre ha estado presente en nuestro país, lo que pasa es que el término feminicidio permite poner el acento en quién es el victimario y quién es la víctima”, expresó.
Señaló que las víctimas son asesinadas por el hecho de ser mujeres.

scastro@redaccion.diario.com.mx

@

X