Local

Invita Ichea a terminar estudios con un examen

Maricela Morones/
El Diario

2016-10-19

Con el propósito de incentivar a personas con discapacidad y adultos mayores a concluir con sus estudios de primaria y secundaria de manera gratuita, el Instituto Chihuahuense de Educación para Adultos (Ichea) invita a realizar un examen a través del programa “Yo sé que puedo”.

Se dio a conocer que los requisitos para inscribirse y realizar el examen de primaria son: copias de CURP, credencial de elector y un comprobante de domicilio.
Para la secundaria, son los anteriores requerimientos y el certificado de primaria, los exámenes para cada una de estas modalidades se aplicará mañana.
Los requisitos se entregan en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, ubicada en el Eje Vial Juan Gabriel casi con la calle Aserraderos, y el examen es en las mismas oficinas pero mañana 21 de octubre a partir de las nueve de la mañana.
Según los datos del instituto, por lo menos dos de cada 100 personas no saben leer ni escribir, es por eso que la campaña se tiene de manera permanente.
Autoridades de este organismo, informan que cada persona que adquiere el certificado de primaria o secundaria tiene mayores oportunidades laborales y de continuar con sus estudios.
En base a los datos, Ciudad Juárez encabeza la lista a nivel estatal, de la localidad con mayor número de analfabetas, hecho que busca combatir esta situación.
Algunas del 2013, refieren que existen cerca de 16,373 personas, que no tuvieron la oportunidad de cursa la primaria en la localidad. (Maricela Morones)

mmorones@redaccion.diario.com.mx

@

X