Local

Piden 60 años contra uno por matar a expareja

Staff/
El Diario

2016-10-19

Una pena de 60 años de prisión pide el Ministerio Público (MP) en contra de un hombre acusado de haber asesinado a su expareja sentimental en el año 2009, a balazos.

El sospechoso José Luis Báez Romero fue aprehendido en 2014 y el juicio oral inicio el lunes pasado, hasta el momento han comparecido aproximadamente tres testigos quienes no lo han reconocido como el responsable o relacionado con el crimen.
El asesinato de Karla Abigail Hernández Pozeros sucedió entre las 10 de la noche del 29 de marzo de 2009 y las 5 de la mañana del día siguiente en una vivienda ubicada en la calle Ejido Galeana 1322 de la colonia Terrenos Nacionales al parecer cuando se encontraba en compañía de su entonces pareja sentimental Raymundo Heriberto Delgado Maldonado y de su exmarido Báez Romero.
De acuerdo con la necrocirugía, la causa de muerte fue laceración encefálica consecutiva a disparo de arma de fuego en cráneo.
Entre los testigos que ya han declarado al Tribunal de Enjuiciamiento unitario que preside del juez Maurilio Ríos Neave, se encuentran tres vecinos del inmueble donde sucedieron los hechos. Uno de ellos es Jaime González Pérez quien dijo que un día antes del asesinato de Karla escuchó a una mujer y a un hombre discutiendo.
En su turno la dueña de una tienda de abarrotes aledaña al lugar de los hechos, dijo conocer a Karla y que un día antes la había visto con dos hombres y semanas atrás se enteró que se escuchó un disparo que provenía de la casa de Karla.
La dueña de un restaurante que se ubica en el mismo terreno que la casa donde sucedió el homicidio le explicó al juez que desde su negocio se podía ver el portón de la vivienda que ocupaba la víctima, también tenía conocimiento que días antes del asesinato dos hombres utilizaron una caseta como punto de apoyo para brincar al patio de Karla y había visto a la víctima consumiendo bebidas alcohólicas, pero tampoco reconoció al procesado como alguno de estos individuos.
El juicio oral se encuentra en la etapa de las pruebas del MP.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X