Local

Limpian basureros clandestinos en Villa Colonial

Maricela Morones/
El Diario

2016-10-19

Escombro, maleza, autopartes, cadáveres de animales y demás basura, fue lo que se encontró en diferentes áreas del fraccionamiento Villa Colonial, cuando una cuadrilla de Servicios Públicos Municipales, acudió a realizar limpieza de la zona.

Los vecinos argumentaron que los espacios que estaban destinados para actividades recreativas, lotes baldíos y algunas casas, fueron utilizados como basurero.
Ante la solicitud de los residentes, también se desplegó una unidad para retirar el grafiti de paredes y bardas de viviendas del sector.
Esto se realiza para mejorar el aspecto del área y se invitó a las personas a mantener un entorno limpio y libre de contaminación visual, detalló en un comunicado Raúl Rodríguez Santillanes, titular de la dependencia.
Además exhortó a la comunidad a cuidar estos espacios y denunciar si ven a una persona que tira basura o escombro en lugares indebidos.
Esta información se dio a conocer ayer, en donde se destacó la labor de 35 empleados de esta dependencia, se refirió.
Los trabajadores llevaron diversos utensilios para retirar los desechos de la zona y evitar la proliferación de infecciones por la concentración de animales en el lugar.
Se retiraron varias llantas que eran nido de mosquitos y el lugar se dejó apto para que sea utilizado por las familias de la zona.
Rodríguez Santillanes afirmó que lo ideal es atender y limpiar todos los parques de la localidad pero argumentó que atenderán poco a poco las peticiones.
Mientras se generaban estas labores, se le hizo el llamado a los vecinos para que sacaran de sus hogares los artículos que estaban próximos a desechar para retirarlos en ese momento.
El nombre de la colonia, explicó el funcionario, entrará en la base de datos para marcarla como zona atendida por el Municipio.

mmorones@redaccion.diario.com.mx

@

X