Local

Prometen mejorar condiciones laborales de bomberos

Araly Castañón/
El Diario

2016-10-19

En una reunión que sostuvo con el Departamento de Bomberos, el alcalde Armando Cabada Alvídrez, anunció ayer que mejorará sus condiciones laborales y económicas.

“A ustedes que siempre se les ha reconocido por el heroísmo, han trabajado con las manos y las uñas. Lo tradicional aquí es que faltan muchas cosas pero buscaremos hacer justicia con equipo y mejorar sus condiciones económicas”, dijo.
El director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, expuso que actualmente cuentan con 13 máquinas para las 10 estaciones del Departamento Bomberos, pero lo que más urge es el equipo personal de los elementos.
“Ya tiene algunos años que no se les ha adquirido, ya está bastante gastado y desde luego el mantenimiento correspondiente de algunas unidades”, expuso.
Anotó que cuentan con ocho bomberas, dos ligeras y tres cisternas en operación, por ello también pidieron al alcalde otras dos unidades y una cisterna.
“Tenemos tres descompuestas, pero éstas ya son extras arreglándose en el taller”, mencionó.
Dijo que los bomberos se quedaron muy contentos con la noticia que les dio el presidente municipal, sobre aumentarles el salario.
“Desconocemos ahorita el porcentaje del aumento de ellos”, mencionó.
El funcionario explicó que los bomberos ganan 11 mil pesos mensuales, desde hace seis años.
“Ahorita los dejó a todos muy contentos y emocionados, nomás de verles la cara a los muchachos muy sonrientes, es de gusto; de saber que se les tomó en cuenta para aumentarles el salario”, añadió Matamoros.
El presidente municipal se reunió ayer en la mañana en la Estación Central de El Chamizal, y luego de los honores a la bandera, desayunó menudo con ellos y con algunos regidores que asistieron.
acastanon@redaccion.diario.com.mx

@

X