Local

Con desfile promoverán autoexploración vs cáncer de seno

Fernando Aguilar/
El Diario

2016-10-19

La Jurisdicción Sanitaria II prepara un desfile con el fin de sensibilizar a las mujeres sobre la importancia de practicarse una autoexploración y mamografías para prevenir el desarrollo del cáncer de mama.

De acuerdo con Leticia Chavarría Villa, directora de esa división de la Secretaría de Salud, esta actividad será el próximo sábado a las 9:00 de la mañana, hora en que decenas de carros alegóricos partirán desde el estacionamiento del Parque Central Poniente rumbo al norte.
Serán unos 30 vehículos, 20 motocicletas, un camión y 150 personas las que participarán en el recorrido, que primero tomará la avenida Tecnológico, después la Ejército Nacional, luego la Adolfo López Mateos y el bulevar Óscar Flores.
Los contingentes circularán posteriormente a lo largo del bulevar Teófilo Borunda y llegarán otra vez al punto de partida.
La directora de la Jurisdicción Sanitaria II explicó que la finalidad de este paseo es que las mujeres se decidan a realizarse una autoexploración y a visitar las tres unidades de la dependencia gubernamental donde pueden hacerse una mamografía: el centro de salud Águilas de Zaragoza, el de Colinas de Juárez y el que está en el suroriente de la ciudad, llamado Uneme-Dedicam.
Los médicos recomiendan hacerse el primer procedimiento a quienes tengan menos de 40 años, mientras que a las que sobrepasen esa edad, una mamografía por lo menos cada año.
Estas acciones se enmarcan en el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, celebrado ayer.

faguilar@redaccion.diario.com.mx

@

X