*

Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 09 Diciembre 2016 | 

21

56

25

Secciones

Viernes 09 Diciembre 2016 | 

21

56

25

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Plantean hacer públicas sesiones de Cabildo

Araly Castañón/
El Diario | Miércoles 19 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Mauricio Jiménez/El Diario | Regidores en reunión del Ayuntamiento

Mauricio Jiménez/El Diario | Regidores en reunión del Ayuntamiento

La primera sesión previa del Ayuntamiento se llevó a cabo ayer martes en el primer piso de la alcaldía bajo puerta cerrada, y para que puedan abrirse a la población en general y externar sus opiniones, se realizarán modificaciones al Código Municipal, dio a conocer el secretario del Ayuntamiento.

Roberto Rentería Manqueros afirmó que igualmente se harán modificaciones para que en las sesiones ordinarias los ciudadanos puedan manifestarse vía electrónica, por redes sociales.

El Reglamento Interior del Honorable Ayuntamiento establece en el Capítulo Primero “De la clasificación de las sesiones” que a las reuniones previas del Ayuntamiento, las cuales deben realizarse 48 horas antes de las ordinaria, deben acudir únicamente los integrantes del Cabildo, a excepción del alcalde, si así lo considera. 

Si un ciudadano o grupo desea ser escuchado en el pleno debe solicitarlo previamente por escrito y al secretario del Ayuntamiento.

Rentería Manqueros afirmó que en las próximas semanas se planea reformar el reglamento interior para permitir el acceso a las sesiones previas a los ciudadanos y que en las ordinarias puedan participar mediantes redes sociales.

Expuso que en unos tres meses se presentará el proyecto de reforma a la comisión respectiva del Ayuntamiento, y hasta que se apruebe, se abrirán a la población.

“Tenemos que hacer algo bien pensado y que sea ordenado, necesitamos dar apertura a la gente, pero también necesitamos tener el control para que las sesiones se desarrollen de una manera ordenada, el procedimiento todavía no lo tenemos de una manera clara”, expuso.

Dijo que el objetivo es que los ciudadanos puedan entrar a las sesiones previas, plantear sus asuntos, pero con limitaciones de tiempo y de número de personas.

En el caso de las sesiones ordinarias que se desarrollan en el salón Francisco I. Madero del tercer piso de la alcaldía, explicó que aunque no podrán votar los asuntos que se presenten en el pleno del Ayuntamiento, podrán manifestar su opinión por las redes sociales.

“Mediante Facebook o algunos otros medios podrán estar presentes virtualmente en las sesiones de Cabildo y tener la oportunidad de emitir una opinión de ciertos temas y que los regidores estén observando en pantalla la tendencia de la gente”, explicó.

Anotó que por ello, las sesiones ordinarias se cambiaron en las tardes, para que los juarenses puedan participar, se realizarán el primer y tercer jueves de cada mes a las 19:00 horas.

[email protected]

@


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoProtestan por supuesta crueldad en el Antirrábico
Protestan por supuesta crueldad en el Antirrábico
Fernando Aguilar
El Diario | 10:01 hrs

Piden que Estado entregue centro al Ayuntamiento para convertirlo en centro municipal de bienestar animal

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: