*

Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 02 Diciembre 2016 | 

21

32

22

Secciones

Viernes 02 Diciembre 2016 | 

21

32

22

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Amagan con paro escalonado en escuelas

Fernando Aguilar/
El Diario | Miércoles 19 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Mientras maestros mantienen tomadas las oficinas locales del Gobierno del Estado, la sección octava del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció anoche que haría un paro de labores escalonado, empezando hoy en las secundarias técnicas de la entidad.

El organismo no avisó sobre esta medida en ninguna de sus páginas institucionales, pero la información circuló entre docentes, coordinadores sindicales, subcoordinadores de nivel e incluso alumnos a través de mensajes de Facebook y Whatsapp.

Hasta el cierre de esta edición, las autoridades educativas tampoco confirmaron el anuncio de manera oficial.

Firmado por el Comité Ejecutivo Seccional, en uno de los mensajes puede leerse que ante la “cerrazón” de la Secretaría de Educación y Deporte del Estado, la toma de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua y sus oficinas regionales continuará por tiempo indefinido.

La suspensión, agrega esta información, responde a “la falta de voluntad” de esa dependencia.

En otro de los recados transmitidos vía redes sociales se da a conocer de forma interna la mecánica de esa disposición: las clases serán canceladas primero en las secundarias técnicas y “de ser necesario”, en las secundarias generales el jueves.

Según estas versiones, la sección octava del SNTE también contempla hacer un paro general en las primarias.

Reducen clases para irse a protestar

Aunque una de las principales consignas de este movimiento era no afectar a los más de 350 mil alumnos con los que cuenta nivel básico, diversos preescolares y secundarias tuvieron recorte en su horario habitual.

Algunas madres dijeron sentirse molestas ya que sus hijos solamente tuvieron dos horas de actividades en los jardines de niños de la ciudad.

Martha García Corona, líder de preescolar de la Sección 8 del sindicato hizo el llamado para que avisaran a los padres de familia de que el horario de hoy sería de 09:00 a 11:00 horas. En el turno vespertino, la salida fue a las 04:30.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Balean a uno en la Melchor Ocampo
Staff
El Diario | 09:05 hrs

Fue atacado en las calles Juan Escutia y Francisco Zarco

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: