Local

Atropellan a dos; uno muere despedazado por varios autos

Francisco Chávez/
El Diario

2016-10-18

Un hombre murió atropellado ayer y su cuerpo fue desmembrado por varios vehículos que le pasaron por encima, cuando caminaba por el puente de la avenida Heroico Colegio Militar, a unos metros de la Presidencia Municipal. 
El cadáver quedó regado en pedazos a 270 metros de donde se registró el impacto, a la altura de la calle Moctezuma, a las 5:50 horas de ayer, refiere el peritaje de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM).
El responsable de matar al peatón y dejar su cuerpo tirado en la calle se dio a la fuga, mientras que los siguientes vehículos que le pasaron por encima pensaban que se trataba de un perro, de acuerdo con el reporte de Vialidad.
La víctima permanece en calidad de desconocida; tampoco se sabe el motivo por el que el peatón cruzaba por el puente y en esa vialidad de rápida circulación.
Archivos periodísticos indican que con este caso se registran en el año 97 muertes viales en las calles de Ciudad Juárez.
Los hechos se registraron en la joroba del puente que está a unos metros de la Presidencia Municipal. El cuerpo quedó regado en pedazos desde la joroba del puente hasta abajo en el sentido de poniente a oriente.
De acuerdo con las autoridades, una mujer que viajaba en un vehículo Nissan, Sentra, color gris paró a una patrulla para decirles a los oficiales que habían pasado por encima de algo, pero que no sabía qué era.
Los policías fueron al sitio que les fue señalado y se percataron que se trataba de una persona del sexo masculino que había sido atropellada en la joroba del puente por varios autos, entre ellos, el de la automovilista que les dio aviso.
El reporte policiaco refiere que sobre el vehículo responsable se desconocen las características, sólo se determinó que circulaba por la calle Juan Pablo II de poniente a oriente sobre el primer carril, pero al llegar a la parte superior del puente, a la altura de la Heroico Colegio Militar, impacta al peatón que se encontraba en el primer carril.
Este hecho, es uno de los homicidios imprudenciales —derivado de accidentes viales— más impactantes que se haya registrado aquí en el año, refieren archivos periodísticos.
Arrollan a estudiante
Una adolescente, estudiante de preparatoria, resultó lesionada ayer tras ser arrollada por un guiador que se dio a la fuga, en la avenida De los Aztecas.
El peritaje de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) indica que la afectada fue Delia Villa, de 16 años de edad, estudiante del Cetis 61.
Presuntamente el culpable fue el conductor de una camioneta Cherokee, color blanco, que embistió a la mujer sin prestarle auxilio y luego se dio a la fuga.
La menor fue trasladada al Hospital Regional de Zona 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social a recibir atención médica. Se dijo que las heridas no ponían en riesgo su vida.

fchavez@redaccion.diario.com.mx

@

X