Local

Llevaban más de 240 kilos de droga ocultos en fruta

Blanca Carmona/
El Diario

2016-10-18

Elementos de la Policía Federal decomisaron casi kilos de mariguana ocultos en un cargamento de fruta que era trasladado en un vehículo sobre la carretera Ciudad Juárez-Janos.
El conductor del vehículo fue detenido, pero su identidad no fue dada a conocer.
El aseguramiento se realizó por parte de agentes adscritos a la Comisión Nacional de Seguridad, quienes le marcaron el alto al chofer de un vehículo de carga que cambió de forma intempestiva de carril sobre el kilómetro 17+500 de la carretera Ciudad Juárez-Janos, informaron mandos de la PF.
Los federales se percataron de que el automovilista no portaba cinturón de seguridad, por lo que le solicitaron licencia y tarjeta de circulación para levantar las infracciones correspondientes al Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.
Enseguida realizaron una inspección al área de la carga, consistente en calabazas y sandías.
Fue entonces cuando el operador del automotor mostró una actitud evasiva e intentó darse a la fuga, por lo que inició una persecución que culminó en su detención.
El chofer y el vehículo fueron trasladados a las oficinas del Ministerio Público de la Federación, donde fue extraída la carga y entre ésta se hallaron ocultos varios costales que almacenaban empaques que contenían casi 240 kilos de la hierba verde.
En enero pasado los agentes de la PF incautaron una tonelada 169 kilogramos de mariguana en dos hechos.

@

X