*

Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 02 Diciembre 2016 | 

19

24

40

Secciones

Viernes 02 Diciembre 2016 | 

19

24

40

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Avanza limpia de panteones para celebrar a los fieles difuntos

Staff/
El Diario | Miércoles 19 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Cargando
Personal del Municipio comenzó a limpiar los cementerios municipales para que estén en condiciones durante la celebración del Día de Muertos el próximo 2 de noviembre, dio a conocer el director de Servicios Públicos Municipales, Raúl Rodríguez Santillanes.

Las labores se realizan con el retiro de maleza, basura, llantas, y reacomodo de tierra en los camposantos de la Chaveña, Colinas y San Rafael; también se tiene planeado apoyar en los panteones concesionados y privados si lo solicitan sus administradores.

Para el trabajo fueron asignados 200 empleados de la Dirección de Limpia, quienes utilizan cinco camiones tipo caja abierta, dos recolectores de basura, 15 camionetas pick up así como máquinas trilladoras y decenas de herramientas manuales entre las que destacan azadones, palas y carretillas.

Aseguró que aunque se cuenta con personal de planta en cada uno de los cementerios, durante esta semana la limpieza se reforzará con la intención de que todo esté listo días antes del 2 de noviembre, cuando se espera la mayor afluencia de visitantes.

El personal de la dependencia se ocupa del mantenimiento general, pero no de las tumbas que están bajo la responsabilidad de los deudos.

El funcionario hizo un llamado a los ciudadanos que acudirán a los panteones o lo harán a que se acerquen para realizar limpieza y en caso de requerir apoyo de herramientas u otro equipo, lo pueden solicitar al personal encargado.

En los próximos días se darán a conocer otros apoyos con que se contará durante días previos y posteriores a la celebración, así como algunas recomendaciones para que la visita se realice sin contratiempos.

Además, como parte del rescate de las tradiciones mexicanas, el Gobierno Municipal lanzó la convocatoria para participar en el Concurso de Altares 2016 que se efectuará el 2 de noviembre, informó Martha Beatriz Córdova Bernal, directora general de Educación del Municipio.

“El área de Cultura de la dependencia se está encargando de la logística del gran evento que realizaremos en el andador del Centro Histórico, que dará inicio desde las 5 de la tarde y hasta las 10 de la noche, después de realizar la premiación a quienes resulten ganadores”, señaló.

Podrán participar escuelas, asociaciones civiles, grupos artísticos y comunidad en general; los interesados deben acudir a las instalaciones del Centro Municipal de las Artes (Cema) en calle Mariscal 105, de ocho de la mañana a ocho de la noche para inscribirse y se les asigne el lugar en donde colocarán el altar, el que debe ser tradicional, dedicado a cualquier persona o personaje fallecido.

El director de Cultura, Miguel Ángel Mendoza Rangel, señaló que los participantes deben hacerse cargo el día del concurso de mantener con buen aspecto su altar, así que un representante de los creadores debe estar presente ese día de forma permanente.

El día del concurso los participantes podrán hacer su instalación desde las 8 de la mañana y debe quedar listo a más tardar a las tres de la tarde.

Los jueces harán un recorrido por los altares para determinar cuáles son acreedores a la bolsa que consta de 8 mil pesos para el primer lugar, 6 mil para el segundo, 4 mil para el tercero y 2 mil para el cuarto lugar.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Balean a uno en la Melchor Ocampo
Staff
El Diario | 09:05 hrs

Fue atacado en las calles Juan Escutia y Francisco Zarco

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: