Local

Muestra Tec sus bondades a ocho mil estudiantes

Maricela Morones/
El Diario

2016-10-18

El Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez recibió ayer en sus instalaciones a unos 8 mil estudiantes de preparatoria, para presentarles su oferta educativa que consta de 12 carreras, programas extraescolares y paquetes de becas.
Jonathan Gómez Martínez cursa el quinto semestre en el Colegio de Bachilleres 16, ubicado en Ciudad Universitaria, al suroriente de la ciudad, quiere ser ingeniero en Sistemas Computacionales y dice que el ITCJ, es la opción universitaria que le ha convencido para continuar sus estudios.
“Creo que cuando salga de la preparatoria me voy a venir para acá”, dijo el alumno.
El proyecto “Orientatec” comenzó ayer, continúa hoy y concluye mañana por la tarde, actividad que se realiza desde 2004, cuando autoridades del Tecnológico decidieron presentar a los preparatorianos su paquete educativo.
Armida Villalobos, encargada de Comunicación Social del ITCJ, mencionó la importancia de que los estudiantes conozcan las opciones de estudio.
Los visitantes se reunieron en el gimnasio del Tec, donde les proyectaron un video sobre los logros académicos, deportivos y culturales de la institución.
Posteriormente un grupo de universitarios de cada una de las carreras colocó un módulo para dar a conocer el campo de acción luego de terminar de estudiar.
Entre las ventajas que Villalobos señaló está la preparación para el campo laboral y constante capacitación en las áreas relacionadas con la carrera de los alumnos. (Maricela Morones)

mmorones@redaccion.diario.om.mx

@

X