*

Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 04 Diciembre 2016 | 

5

09

21

Secciones

Domingo 04 Diciembre 2016 | 

5

09

21

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Refuerzan presencia de células mixtas

Francisco Chávez/
El Diario | Miércoles 19 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

El Diario | La Policía Municipal se unirá a los operativos

El Diario | La Policía Municipal se unirá a los operativos

A partir de esta semana, las células mixtas integradas por Policía Municipal, Fiscalía y Ejército tendrán mayor presencia en corredores comerciales, bares y colonias donde se han cometido la mayoría de los homicidios, anunció ayer Jorge Enrique González Nicolás, secretario de Seguridad Pública Municipal luego de concluir la reunión con agremiados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

La embestida de los criminales ha sido descarada, por eso es necesario implementar acciones concretas, dijo el jefe policiaco. Afirmó que el incremento reciente de los homicidios está ligado directamente a la venta de droga sintética conocida como cristal.

“Estaremos trabajando con algunos dispositivos especiales. Muy particularmente saturar de policías y de patrullas los distritos donde tenemos el mayor problema, hicimos una ‘georreferenciación’ y estoy seguro que está empezando a dar resultados”, dijo.

En los primeros 18 días de octubre ya se acumulan 56 homicidios dolosos, es decir, un promedio de tres asesinatos diarios, lo que acumula 412 en el año, la mayoría relacionadas a ajustes de cuentas del narcotráfico, refieren investigaciones y datos estadísticos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Otro de los requerimientos de empresarios fronterizos es evitar que vuelvan las extorsiones y secuestros a la ciudad, a lo que el secretario de Seguridad Pública respondió que habrá mayor presencia policiaca.

“Es la prevención del delito afuera de las plazas, afuera de los bares del Centro. Que estemos presentes para evitar que puedan venir extorsiones, que puedan venir secuestros, algunos temas de robo de carros”, dijo. 

González Nicolás refirió que buscarán aprovechar el despliegue de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), donde participan Policía Municipal, Fiscalía y Ejército, para tratar de prevenir la comisión de hechos violentos.

Refirió que espera la designación del nuevo fiscal en la Investigación y Persecución del Delito Zona Norte, a fin de emparejar estrategias y trabajar de manera coordinada en contra de las bandas delincuenciales.

La cantidad de homicidios dolosos en la ciudad se disparó a niveles de hace tres años, cuando se contaban entre 50 y 60 muertes violentas por mes, refiere un análisis de estadísticas de la FGE.

En lo que va de este año Ciudad Juárez suma 412 homicidios dolosos y, como en los años de mayor violencia, volvieron a presentarse ejecuciones en lugares públicos, según se ha documentado.

La cifra roja revela que en enero de este año se cometieron 32 homicidios, 24 en febrero, en marzo 29, para abril se contabilizaron 31 ejecuciones, en mayo 38 y en junio fueron 38.

En julio se comenzó a disparar el número de asesinatos con 51, en agosto fueron 58 (el más violento del año), septiembre cerró con 55, mientras que octubre registra 55 en sus primeros 18 días.

[email protected]

 


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Con todo y lluvia le danzan a la Virgen
Maricela Morones/
El Diario | 00:01 hrs

Devoción se efectúa en el marco de las Fiestas Guadalupanas

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: