*

Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 03 Diciembre 2016 | 

23

12

00

Secciones

Sábado 03 Diciembre 2016 | 

23

12

00

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Renuncian 32 empleados a Sindicatura

Araly Castañón/
El Diario | Miércoles 19 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

La Sindicatura únicamente se quedó con tres de sus empleados anteriores, ya que el resto, unos 32 presentaron su renuncia, entre ellos Daniela González Lara, aseguró el titular del organismo, Aarón Yáñez Limas.

“Hubo renuncias que se dieron ahí, pero todas fueron por escrito y formales y las entregaron ellos ahí en la Sindicatura”, dio a conocer.

Dijo que prácticamente todos los empleados de la Sindicatura renunciaron voluntariamente y sólo quedaron tres de la anterior administración.

“La ley marca que el síndico puede disponer del equipo de trabajo, es un cargo de elección popular, obviamente hay personas que tienen ahorita o tengo el gusto de conocerlas en el ambiente profesional y efectivamente hay la actitud de cambiar y transformar la Sindicatura”, declaró.

Aseguró que cuando llegó a la Sindicatura, el 10 de octubre, ya estaban ahí las renuncias de prácticamente todo el personal que trabajó con el exsíndico también priista Fernando Martínez Acosta.

En el caso de Daniela González Lara, sobrina del exalcalde, Javier González Mocken, aseguró que ella presentó su dimisión con el anterior síndico.

La renuncia de la sobrina del exalcalde sucedió luego de que se ventiló en la prensa que solicitó una licencia para estudiar un posgrado en España y aun así, sin trabajar durante más de un año, gozó de su salario y prestaciones en el Municipio.

De la coordinación de la Dirección de Desarrollo Social, donde estaba asignada, González Lara pasó en las últimas semanas de la administración pasada a un puesto del mismo nivel y con el mismo salario mensual de 27 mil 40 pesos, pero en la Sindicatura.

A más de un año de estar ausente de sus funciones por realizar estudios de posgrado en España, Daniela regresó a la administración sólo para solicitar su cambio de plaza y se volvió a ir, se informó.

El síndico aseguró ayer que cuando entró al organismo González Lara ya había renunciado.

Yáñez afirmó que antes de empezar a auditar las dependencias del Municipio inició con la Sindicatura.

Aseguró que el viernes dará a conocer lo que encontró en el organismo y posteriormente continuará con las direcciones municipales. (Araly Castañón / El Diario)

@


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Con todo y lluvia le danzan a la Virgen
Maricela Morones/
El Diario | 00:01 hrs

Devoción se efectúa en el marco de las Fiestas Guadalupanas

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: