Local

‘Acusaciones son sólo actos políticos’

Francisco Chávez/
El Diario

2016-10-18

Jorge Enrique González Nicolás, secretario de Seguridad Pública Municipal, dijo que las acusaciones en su contra y contra el director de la Policía local, Pablo Ernesto Rocha Acosta, son actos políticos que buscan demeritar su trabajo.
Los funcionarios recientemente nombrados son señalados por presuntos actos de tortura y nexos con el crimen organizado
Consideró que los tiempos políticos que vive Chihuahua por el cambio de gobierno, han propiciado una guerra sucia en su contra y sus colaboradores, pero que las cifras “hablan de su trabajo en la Fiscalía General del Estado (FGE)”.
Rocha Acosta, por su parte, dijo que en sus 18 años como policía nunca ha recibido una demanda en su contra, por lo que rechazó tales acusaciones.
“Son expresiones de carácter político y no me dedico a eso, yo me dedico a mi trabajo; tengo una indicación muy específica del presidente municipal.
“Tengo una encomienda y una responsabilidad con la comunidad.
“A mí no me da margen para pelearme o para distraerme de lo que hago”, dijo ayer el secretario de Seguridad Pública tras concluir una reunión con empresarios locales.
González Nicolás dijo que son más los sectores de la sociedad que aceptan su nombramiento al frente de Seguridad Pública que los que lo rechazan.

fchavez@redaccion.diario.com.mx 

X