Local

Ejecutan a 3 en cinco horas; otros 2 se salvan de morir

Staff/
El Diario

2016-10-18

Tres hombres fueron ejecutados con disparos de arma de fuego y uno más fue baleado en un lapso de cinco horas, mientras que otro salvó su vida al ver a los sicarios y correr al interior de su casa.
Cuerpos policiacos colocaron diversos filtros de seguridad en calles como la Ponciano Arriaga, Juan Pablo II y bulevar Norzagaray en busca de los sicarios, pero hasta el cierre de esta edición no se habían reportado detenciones. El fuerte despliegue policiaco generó asombro entre los fronterizos.
En lo que va de octubre se han registrado 55 homicidios dolosos, para un total de 411 muertes violentas en el año, refieren datos estadísticos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El primer homicidio fue el de un hombre que caminaba por las calles de la colonia Revolución Mexicana y quien fue asesinado por sicarios en plena vía pública.
El ataque armado se registró minutos antes del mediodía del martes en las avenidas Candelario Cervantes y Ponciano Arriaga. 
Hasta el cierre de esta edición se desconocía el nombre de la víctima, así como el móvil del atentado.
Extraoficialmente se dijo que el ejecutado era de una edad aproximada a los 30 años, que vestía pantalón de mezclilla, camiseta negra y tenis.
El segundo ataque se registró alrededor de las 14:00 horas en la colonia Rancho Anapra, al norponiente de la ciudad.
Ahí se localizó el cadáver de un hombre tirado sobre la calle Esturión cruce con Ostión. La víctima fue identificada extraoficialmente como Noé, de 24 años de edad.
De acuerdo con testigos, varias personas llegaron y le dispararon en diversas ocasiones, para después darse a la fuga.
La víctima quedó herida de gravedad, por lo que paramédicos de URGE se trasladaron hasta el lugar de los hechos, sin embargo, cuando llegaron, éste ya había fallecido.
Elementos de la Policía Municipal montaron un operativo para buscar a los responsables, pero hasta el cierre de esta edición se desconocía si hubo detenciones.
Cerca de las 14:30 horas se reportó a los cuerpos de emergencia un intento de ejecución en la colonia Libertad.
Fue en la calle Corindón y Coral, donde agentes policiacos encontraron un vehículo con disparos de arma de fuego, pero no se confirmó que hubiera un cadáver.
El tercer homicidio se dio alrededor de las 15:00 horas, cuando un automovilista fue asesinado ayer por la tarde en la colonia Vistas del Bravo III.
Testigos presenciaron que el conductor, a quienes conocidos identificaron únicamente como ‘Pit’, estaba a cuadras de llegar a su domicilio cuando hombres armados le cortaron el paso y acabaron con su vida.
Agentes ministeriales y municipales se acercaron al cruce de las calles Telegrafistas y Calzada del Río, para realizar las indagatorias correspondientes.
Paramédicos de la Cruz Roja se acercaron a la escena, pero detectaron que ya no presentaba signos vitales. El cadáver quedó tendido en el interior de un vehículo Camaro negro.
Cerca de las 16:00 horas se reportó un hombre baleado en el fraccionamiento Santa Lucía, presuntamente se trató de un empresario que viajaba a bordo de un vehículo Mercedes-Benz, CLA 200, de reciente modelo.
La víctima fue sacada del automóvil, el cual presentó al menos un disparo de arma de fuego del lado del piloto, y fue llevado con vida a un hospital privado.
El ataque armado tuvo lugar cuando el conductor circulaba por la calle Montebello, a la altura de Monteverde.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

@

X