*

Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 03 Diciembre 2016 | 

4

39

38

Secciones

Sábado 03 Diciembre 2016 | 

4

39

38

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Apoyos de Desarrollo Social no fueron registrados: directora

Araly Castañón/
El Diario | Miércoles 19 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario | Entrega de sacos de cemento en la administración anterior

Archivo/El Diario | Entrega de sacos de cemento en la administración anterior

Los apoyos que otorgaba la Dirección de Desarrollo Social en la administración municipal anterior no estaban registrados en una base de datos, por lo que se desconoce a quiénes se entregaban, dio a conocer la titular de la dependencia, María Antonieta Pérez Reyes.

Aseguró que mientras se implementan esos mecanismos se suspenderán los programas sociales.

“Los puntos de distribución o los almacenes que entregan a la comunidad apoyos, como banco de alimentos, como la entrega de sacos de cemento, los recursos para vivienda digna no contaban con un programa de inventarios básico”, afirmó.

Explicó que no encontraron un programa que registre todo lo que entra y a quién se entrega.

“Lo manejaban en hojas de excel, hojas de cuaderno, entonces imagínate la poca confiabilidad que hay con el manejo de esos recursos”, mencionó Pérez Reyes.

Aseguró que por ejemplo, los alimentos que dona la empresa Costco cada 15 días a la Dirección de Desarrollo Social, no se encontró quién los recibía.

Se detectó que no había control efectivo en el manejo de esos apoyos recibidos y entregados, subrayó.

“A la mejor los entregaron correctamente, pero no hay un proceso que nos permita pensar que así era, no hay un programa de inventarios con claves de acceso de control de mercancías entradas y salidas”, expuso.

Afirmó que debido a esta situación se sentarán las bases de datos y las plataformas que se necesitan para que exista transparencia en la Dirección de Desarrollo Social.

Pérez Reyes aseguró una vez fijas las bases, los promotores de la dependencia acudirán a las colonias para realizar un censo y determinar las personas que realmente tienen la necesidad de acceder a los diferentes programas sociales.

Se pretende que los apoyos ya no se entreguen a través de los presidentes de Comités de Vecinos o líderes de colonias.

“De tal manera que cuando aquí tengamos un programa no sea el líder de la colonia quien venga a recibir los apoyos y que ellos los repartan a discreción”, mencionó la funcionaria. (Araly Castañón / El Diario)

[email protected]

@


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Balean a uno en la Melchor Ocampo
Staff
El Diario | 09:05 hrs

Fue atacado en las calles Juan Escutia y Francisco Zarco

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: