*

Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 02 Diciembre 2016 | 

21

33

01

Secciones

Viernes 02 Diciembre 2016 | 

21

33

01

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Embudo vial colapsa Las Torres

El Diario | Miércoles 19 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Omar Morales/El Diario | Los trabajos abarcan tres carriles del sentido norte sur Imagen Galeria

Omar Morales/El Diario | Los trabajos abarcan tres carriles del sentido norte sur

“Cómo se les ocurre hacer esto, nos mandaron a la fregada”, comenta Blanca Ramírez, una automovilista que a diario utiliza la avenida De las Torres para llegar a sus destinos, vialidad que está obstruida desde el fin de semana pasado por obras para introducción de drenaje.

Ante la situación, autoridades de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) recomendaron manejar con precaución, tomar más tiempo del usual para realizar sus traslados y, sobre todo, armarse de paciencia ya que las faenas en el sitio tendrán una duración de por lo menos dos semanas.

Esa vía, establecen datos del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), es la tercera más utilizada por los fronterizos, después de las avenidas Tecnológico y Francisco Villarreal, que a la vez es una continuación De las Torres.

Cifras del Departamento de Movilidad e Infraestructura indican que esa estructura de rodamiento es utilizada al día por 67 mil 413 unidades automotoras.

Por Tecnológico circulan 79 mil 506 automóviles diariamente, mientras que por Francisco Villarreal lo hacen 70 mil 292. Las tres vialidades comunican en un sentido de norte a sur y viceversa.

Desde el lunes, cientos atiborran el tramo de la avenida De las Torres que se ubica en las inmediaciones de Ramón Rayón, lugar donde se hacer las obras y que obligan a mantener cerrados los carriles con dirección de norte a sur durante las horas más ocupadas del día.

Automovilistas reportaron ayer que las filas para atravesar ese tramo fueron kilométricas y tuvieron que ocupar hasta 20 minutos en atravesar ese punto.

“Llegué tarde al trabajo, me tardé casi 20 minutos en atravesar por ahí”, comenta María de los Ángeles Morales, otra automovilista que usa esa vialidad. “Era un desmadre en la mañana, a ver cómo está en la tarde”.

Aunque inicialmente fueron tres los carriles cerrados en el cuerpo oriente para colocar una tubería que desahogará el drenaje de una de las empresas maquiladoras de la zona, a determinadas horas del día los cinco que tiene la vialidad son obstruidos para realizar las labores.

Las obras son realizadas para conectar el drenaje a la empresa TPI Composites, que se encuentra en construcción desde hace algunos meses.

El tramo usado para la construcción abarca aproximadamente un kilómetro, los automovilistas deben desviarse y utilizar calles estrechas de la Zona Industrial Los Bravos para luego tomar la avenida principal, lo que les genera retrasos.

Uno de los obreros que trabaja en el lugar, que declinó identificarse, explicó que se instalará un pozo de visita con diversas tuberías para que los desechos puedan desembocar en el drenaje principal y que desconoce el lapso que llevará la jornada.

Aunque la obra tiene señalamientos y desviaciones, con muros de concreto, anuncios de tramo en obra y señales luminosas, se genera un congestionamiento en la zona ya que es acceso principal a las colonias del sur de la ciudad.

El portavoz de la DGTM, Adrián Sánchez Contreras, señaló que ayer por la mañana se registró una situación atípica que provocó largas filas en la vialidad, donde hubo un accidente menor que, sin embargo, causó más obstrucción.

Recomendó a los conductores salir más temprano de sus viviendas ya que ocuparán más tiempo del usual para atravesar la zona, conducir con cuidado y “mucha paciencia”, sobre todo en las horas pico, de las seis a las nueve de la mañana y de las tres a las seis de la tarde aproximadamente.

Las labores, dijo, son realizadas por personal de una empresa particular contratada por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento. (El Diario)

[email protected]

@


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Balean a uno en la Melchor Ocampo
Staff
El Diario | 09:05 hrs

Fue atacado en las calles Juan Escutia y Francisco Zarco

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: