Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 23 Junio 2017 | 

6

15

34

Secciones

Viernes 23 Junio 2017 | 

6

15

34

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Incendian casa abandonada y prenden 2 más

Luz del Carmen Sosa/
El Diario | Miércoles 19 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Cargando
Dos viviendas fueron destruidas por el fuego en un incendio registrado este lunes por la tarde en una tercera casa que está abandonada y utilizada como refugio de personas en condición de calle. El siniestro se registró en la propiedad ubicada en la calle Costa Rica, entre la calle Tlaxcala y avenida Hermanos Escobar de la colonia Hidalgo, sin que se reportaran personas lesionadas, informó Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil Municipal.

A unos 50 metros de distancia se encuentra una gasolinera, por lo que había el temor de que las llamas se extendieran hasta el expendio.

Bomberos utilizaron cuatro máquinas extintoras para poder controlar el fuego que salía de las viviendas, que alcanzaba varios metros de altura.

Julio Barraza, propietario de uno de los inmuebles afectados, dijo que en tres ocasiones denunció la presencia de vagos en la finca abandonada, pero fue ignorado por la Policía Municipal, que desdeñó una situación que ahora deja a su familia prácticamente en la calle.

El dueño de la casa dijo que estima los daños en poco más de medio millón de pesos y que esta casa fue construida desde 1950.

“Estaba con mi esposa, mi hijo y mi nieta; mi hijo fue quien me avisó que se estaba incendiando la casa de enseguida y logramos salir a la calle”, expresó.

En la vivienda contigua, también afectada por el fuego, no había personas al momento del incendio, sólo un perro que fue sacado con vida y presentaba signos de intoxicación, dijo el ciudadano afectado.

Mencionó que los bomberos entraron a esta casa que se encontraba en llamas, pero no había personas en el interior.

Dijo que la casa abandonada ya estaba en ruinas, por lo que el fuego rápidamente se extendió a las viviendas contiguas.

Ayer, luego de que bomberos terminaron por apagar los rescoldos, vecinos y familiares de los afectados empezaron a brindarles su apoyo.

“Esta ha sido mi casa toda la vida, pero la volveremos a levantar”, dijo Julio Barraza, conmovido por la solidaridad que le han mostrado amigos y desconocidos.

Los afectados adquirieron un seguro contra incendios, lo que les permitirá volver a empezar. (Luz del Carmen Sosa / El Diario)

[email protected]

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Hay cupo para los 25 mil aspirantes a preparatorias: Educación
Karen Cano
El Diario | 21:52 hrs

Serán reubicados quienes no queden en el plantel de su elección, afirma subsecretario

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: