Local

Incendian casa abandonada y prenden 2 más

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2016-10-18

Dos viviendas fueron destruidas por el fuego en un incendio registrado este lunes por la tarde en una tercera casa que está abandonada y utilizada como refugio de personas en condición de calle. El siniestro se registró en la propiedad ubicada en la calle Costa Rica, entre la calle Tlaxcala y avenida Hermanos Escobar de la colonia Hidalgo, sin que se reportaran personas lesionadas, informó Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil Municipal.
A unos 50 metros de distancia se encuentra una gasolinera, por lo que había el temor de que las llamas se extendieran hasta el expendio.
Bomberos utilizaron cuatro máquinas extintoras para poder controlar el fuego que salía de las viviendas, que alcanzaba varios metros de altura.
Julio Barraza, propietario de uno de los inmuebles afectados, dijo que en tres ocasiones denunció la presencia de vagos en la finca abandonada, pero fue ignorado por la Policía Municipal, que desdeñó una situación que ahora deja a su familia prácticamente en la calle.
El dueño de la casa dijo que estima los daños en poco más de medio millón de pesos y que esta casa fue construida desde 1950.
“Estaba con mi esposa, mi hijo y mi nieta; mi hijo fue quien me avisó que se estaba incendiando la casa de enseguida y logramos salir a la calle”, expresó.
En la vivienda contigua, también afectada por el fuego, no había personas al momento del incendio, sólo un perro que fue sacado con vida y presentaba signos de intoxicación, dijo el ciudadano afectado.
Mencionó que los bomberos entraron a esta casa que se encontraba en llamas, pero no había personas en el interior.
Dijo que la casa abandonada ya estaba en ruinas, por lo que el fuego rápidamente se extendió a las viviendas contiguas.
Ayer, luego de que bomberos terminaron por apagar los rescoldos, vecinos y familiares de los afectados empezaron a brindarles su apoyo.
“Esta ha sido mi casa toda la vida, pero la volveremos a levantar”, dijo Julio Barraza, conmovido por la solidaridad que le han mostrado amigos y desconocidos.
Los afectados adquirieron un seguro contra incendios, lo que les permitirá volver a empezar. (Luz del Carmen Sosa / El Diario)

lsosa@redaccion.diario.com.mx

@

X