Local

Acusan a Coesvi de quitar casas recuperadas

Maricela Morones/
El Diario

2016-10-18

Integrantes del Frente de Movimiento Popular denunciaron que personal de la Comisión Estatal de Vivienda Suelo e Infraestructura de Chihuahua (Coesvi) y de diversas inmobiliarias, han intentado quitarle las casas recuperadas que les fueron cedidas.
Desde algunos meses se ha impulsado el proyecto federal de ofertar casas abandonadas a precios económicos, sin embargo la dependencia no ha concretado el trato, aseguró José Luis Ontiveros.
Ayer buscaron un acercamiento con Ramón Galindo, representante del gobernador y encargados de la dependencia pero no fueron atendidos, porque los maestros tenían tomadas las instalaciones de Gobierno del Estado.
“Los atenderemos en los siguientes días”, afirmó Galindo.
Dijo que este problema tiene cerca de 10 años y que se han reunido con diversos funcionarios para buscar que les vendan estas casas que en su momento fueron abandonadas, pero las autoridades se niegan.
“Había un recurso federal para que se apoyara este programa pero se lo robó la administración pasada”, aseveró Ontiveros.
Son mil familias las afectadas, a las que en un principio se les explicó que se les venderían las casas en 160 mil pesos cada una.
Denunció que hay empleados de inmobiliarias que los acosan para que abandonen las viviendas, que poco a poco han logrado rehabilitar.
Los afectados aseguraron que las casas les fueron entregadas y que durante algunos meses realizaron los pagos correspondientes, sin embargo ahora personal de Coesvi se niega a recibir más aportaciones y les piden que desalojen el inmueble.
“Nosotros ayudamos a terminar con la violencia porque esas casas que habitamos, antes eran nido de delincuentes”, expresó Ontiveros.
Los inconformes explicaron que también buscarán el apoyo de autoridades municipales para encontrar una solución.
Algunos de los complejos habitacionales que ellos ocupan son Roma Poniente, Roma Sur, Parajes de Oriente, Villa de Alcalá y otros fraccionamientos del suroriente de la localidad.

mmorones@redaccion.diario.com.mx

@

X