*

Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

7

06

36

Secciones

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

7

06

36

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Acusan a Coesvi de quitar casas recuperadas

Maricela Morones/
El Diario | Miércoles 19 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Integrantes del Frente de Movimiento Popular denunciaron que personal de la Comisión Estatal de Vivienda Suelo e Infraestructura de Chihuahua (Coesvi) y de diversas inmobiliarias, han intentado quitarle las casas recuperadas que les fueron cedidas.

Desde algunos meses se ha impulsado el proyecto federal de ofertar casas abandonadas a precios económicos, sin embargo la dependencia no ha concretado el trato, aseguró José Luis Ontiveros.

Ayer buscaron un acercamiento con Ramón Galindo, representante del gobernador y encargados de la dependencia pero no fueron atendidos, porque los maestros tenían tomadas las instalaciones de Gobierno del Estado.

“Los atenderemos en los siguientes días”, afirmó Galindo.

Dijo que este problema tiene cerca de 10 años y que se han reunido con diversos funcionarios para buscar que les vendan estas casas que en su momento fueron abandonadas, pero las autoridades se niegan.

“Había un recurso federal para que se apoyara este programa pero se lo robó la administración pasada”, aseveró Ontiveros.

Son mil familias las afectadas, a las que en un principio se les explicó que se les venderían las casas en 160 mil pesos cada una.

Denunció que hay empleados de inmobiliarias que los acosan para que abandonen las viviendas, que poco a poco han logrado rehabilitar.

Los afectados aseguraron que las casas les fueron entregadas y que durante algunos meses realizaron los pagos correspondientes, sin embargo ahora personal de Coesvi se niega a recibir más aportaciones y les piden que desalojen el inmueble.

“Nosotros ayudamos a terminar con la violencia porque esas casas que habitamos, antes eran nido de delincuentes”, expresó Ontiveros.

Los inconformes explicaron que también buscarán el apoyo de autoridades municipales para encontrar una solución.

Algunos de los complejos habitacionales que ellos ocupan son Roma Poniente, Roma Sur, Parajes de Oriente, Villa de Alcalá y otros fraccionamientos del suroriente de la localidad.

[email protected]

@


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoLes queda sólo dolor
Les queda sólo dolor
Luz del Carmen Sosa/
El Diario | 20:37 hrs

Sepultan a madre que salvó a sus hijos de incendio donde perdieron todo

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: