Local

Narra entre lágrimas cómo mataron a su mejor amigo

El Diario

2016-10-18

“Yo colapsé cuando me dijeron que falleció. Todavía sueño a mi amigo cómo se quedó en mis piernas, mirándome diciéndome que no lo dejara; recuerdo su cara, se ve cuando una persona ya no está en ese cuerpo, y ellos son los culpables”, narró entre lágrimas una persona que sobrevivió a un ataque contra él y de su mejor amigo en julio de 2014.
Ese testimonio se ofreció ayer al iniciar un juicio oral en contra de los presuntos responsables de esa agresión, los hermanos José Manuel, Meinr Josen y Elvis Geovany García Enríquez, así como José Iván Cortez Álvarez.
El 13 de julio de 2014 Irving Emmanuel Sáenz Camacho fue asesinado y junto con él fue atacado el testigo que ayer rindió declaración.
Los hechos sucedieron entre las 17:30 y las 18:00 horas en las calles Portal de la Nuez y Atrás Quedó la Huella en los límites de la colonia Carlos Castillo Peraza y el fraccionamiento Portal del Roble.
De acuerdo con la declaración rendida ayer, la víctima y el sobreviviente salieron de su casa para comprar algunos alimentos.
De camino a un súper se encontraron de frente con los ahora detenidos, quienes empezaron a agredirlos con piedras, los insultaron y uno de ellos sacó un cuchillo.
“Sus caras no se me van a olvidar. El que lo agredió me dijo que el problema no era con nosotros ni con él, que nosotros la habíamos llevado por otras personas, que andaban locos y se calentaron las cosas; me dijo así nomás”, expresó el testigo sin poder contener el llanto.

@

X