Local

Reprueban ciudadanos toma de oficinas de Gobierno

Horacio Carrasco
El Diario

2016-10-18

La ciudadanía en general rechazó esta mañana la toma del edificio estatal por maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y varias personas que acudieron a hacer trámites expresaron su desacuerdo con el hecho de que las autoridades les permitan hacer lo que quieran.
Verónica Guzmán llegó con su niña que tiene menos de un mes de vida, iba a las oficinas del Registro Civil y los maestros le impidieron la entrada.
“Tengo cita hoy para registrar a mi bebé, a las 12:45, pero tengo rato dando vueltas y vuelta porque nadie me informa nada y me dejan entrar”, informó.
“¿Irán a posponer las citas?”, preguntó. Las cuatro entradas de la Unidad Administrativa estatal “José María Morelos y Pavón” estaban tomadas por los profesores.
“Yo venía a sacar la licencia”, informó Fernando Nieto, quien pidió el día para hacer el trámite y se encontró con que los profesores tenían tomado el edificio.
“Quieren el respeto y no respetan a las demás personas, a las que pidieron el día y que por su culpa perdieron el tiempo”, agregó.
“¿Ellos nos van a pagar las licencias?”, preguntó.
“Es la primera vez que vengo y me topé con esto, nos están diciendo que no nos van a dejar entrar, no sé qué están reclamando”, informó.
“Pero en lugar de que eduquen a los niños, aquí andan haciendo estas cosas”, expresó. “Soy encargado de una tienda de abarrotes”.
Raymundo Herrera Sánchez y su esposa, con un niño de brazos, vinieron desde Torreón, Coahuila, a hacer un trámite en el Registro Público de la Propiedad.
Pero se encontraron que todo estaba cerrado por cientos de personas que decían ser profesores y que se adueñaron del edificio público.
“Pues nos tendremos que esperar, pero como trabajamos allá nada más vinimos por dos días”, comentó.
Pedro López de Santiago pidió permiso en su trabajo para acudir a hacer un trámite y los profesores le impidieron realizarlo.
“Yo venía por la información de las escrituras de mi casa, a Registro Público de la Propiedad, y resulta que están tomadas las oficinas y que no hay personal adentro”, dijo bastante molesto.
Pidió permiso en su trabajo y de regreso iba a llevar un comprobante que dan en las oficinas, pero al no obtener papel alguno no iban a dejarlo entrar, agregó.
“Dicen que esto es magisterio, que no sé qué están haciendo y que hay problemas”, informó. Simplemente le impidieron la entrada al edificio público.
“El ciudadano no tiene culpa de las situaciones que estén viviendo los maestros”, expresó. “Uno viene con la finalidad de arreglar un papel y nada…”
Bastante enfurecido, Raymundo dijo que pidió permiso en su empleo para tramitar la licencia de conducir pero los maestros salieron “con su pinche mamada”.
“¿Por qué no se van a otro lado?”, agregó.
“Vengo a sacarla pero están con su desmadre allí, yo aquí traigo todo, trabajo en maquiladora”, informó.
¿Por qué las autoridades les permiten posesionarse del edificio?, preguntó.

X