*

Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 03 Diciembre 2016 | 

8

42

12

Secciones

Sábado 03 Diciembre 2016 | 

8

42

12

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Reprueban ciudadanos toma de oficinas de Gobierno

Horacio Carrasco
El Diario | Martes 18 Octubre 2016 | 11:07 hrs

  • Relacionadas

Reanudarán mañana diálogo maestros y autoridades

La ciudadanía en general rechazó esta mañana la toma del edificio estatal por maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y varias personas que acudieron a hacer trámites expresaron su desacuerdo con el hecho de que las autoridades les permitan hacer lo que quieran.

Verónica Guzmán llegó con su niña que tiene menos de un mes de vida, iba a las oficinas del Registro Civil y los maestros le impidieron la entrada.

“Tengo cita hoy para registrar a mi bebé, a las 12:45, pero tengo rato dando vueltas y vuelta porque nadie me informa nada y me dejan entrar”, informó.

“¿Irán a posponer las citas?”, preguntó. Las cuatro entradas de la Unidad Administrativa estatal “José María Morelos y Pavón” estaban tomadas por los profesores.

“Yo venía a sacar la licencia”, informó Fernando Nieto, quien pidió el día para hacer el trámite y se encontró con que los profesores tenían tomado el edificio.

“Quieren el respeto y no respetan a las demás personas, a las que pidieron el día y que por su culpa perdieron el tiempo”, agregó.

“¿Ellos nos van a pagar las licencias?”, preguntó.

“Es la primera vez que vengo y me topé con esto, nos están diciendo que no nos van a dejar entrar, no sé qué están reclamando”, informó.

“Pero en lugar de que eduquen a los niños, aquí andan haciendo estas cosas”, expresó. “Soy encargado de una tienda de abarrotes”.

Raymundo Herrera Sánchez y su esposa, con un niño de brazos, vinieron desde Torreón, Coahuila, a hacer un trámite en el Registro Público de la Propiedad.

Pero se encontraron que todo estaba cerrado por cientos de personas que decían ser profesores y que se adueñaron del edificio público.

“Pues nos tendremos que esperar, pero como trabajamos allá nada más vinimos por dos días”, comentó.

Pedro López de Santiago pidió permiso en su trabajo para acudir a hacer un trámite y los profesores le impidieron realizarlo.

“Yo venía por la información de las escrituras de mi casa, a Registro Público de la Propiedad, y resulta que están tomadas las oficinas y que no hay personal adentro”, dijo bastante molesto.

Pidió permiso en su trabajo y de regreso iba a llevar un comprobante que dan en las oficinas, pero al no obtener papel alguno no iban a dejarlo entrar, agregó.

“Dicen que esto es magisterio, que no sé qué están haciendo y que hay problemas”, informó. Simplemente le impidieron la entrada al edificio público.

“El ciudadano no tiene culpa de las situaciones que estén viviendo los maestros”, expresó. “Uno viene con la finalidad de arreglar un papel y nada…”

Bastante enfurecido, Raymundo dijo que pidió permiso en su empleo para tramitar la licencia de conducir pero los maestros salieron “con su pinche mamada”.

“¿Por qué no se van a otro lado?”, agregó.

“Vengo a sacarla pero están con su desmadre allí, yo aquí traigo todo, trabajo en maquiladora”, informó.

¿Por qué las autoridades les permiten posesionarse del edificio?, preguntó.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Arman campaña para concientizar sobre discapacidad
Maricela Morones/
El Diario | 00:01 hrs

Menores desfilarán, bailarán y entregarán datos sobre su condición

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: