*

Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 04 Diciembre 2016 | 

13

15

53

Secciones

Domingo 04 Diciembre 2016 | 

13

15

53

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Truenan ciudadanos vs manifestantes y autoridades

H. Carrasco/C. Ávila/
El Diario | Miércoles 19 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

  • Relacionadas

Reanudarán mañana diálogo maestros y autoridades

Ciudadanos y empresarios repudiaron la manifestación de maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que ayer tomaron las oficinas estatales obligando a suspender las actividades en el edificio.

Además expresaron su desacuerdo con las autoridades, que permitieron la protesta que perjudicó a cientos de personas que se quedaron sin hacer sus trámites.

“El ciudadano no tiene culpa de las situaciones que estén viviendo los maestros. Uno viene con la finalidad de arreglar un papel y nada”, dijo molesto Pedro López de Santiago, quien afirmó que pidió permiso en su trabajo para acudir a la Unidad Administrativa estatal y los profesores le impidieron entrar.

Verónica Guzmán llegó ayer a las oficinas de Registro Civil del Ex Pueblito Mexicano con su niña que tiene menos de un mes de vida.

“Tengo cita para registrar a mi bebé, a las 12:45, pero tengo rato dando vueltas y vueltas porque nadie me informa nada. ¿Irán a posponer las citas?”, preguntó.

Las cuatro entradas de la Unidad Administrativa estatal “José María Morelos y Pavón” estaban tomadas por los docentes inconformes.

Raymundo Herrera Sánchez y su esposa, con un niño de brazos, vinieron desde Torreón, Coahuila, a hacer un trámite en el Registro Público de la Propiedad.

Pero se encontraron que todo estaba cerrado por cientos de personas que decían ser profesores y que se adueñaron del edificio público.

“Pues nos tendremos que esperar, pero como trabajamos allá nada más vinimos por dos días”, comentó.

Ante la toma de las oficinas estatales, dirigentes de las cámaras empresariales exhortaron a los docentes a ser conscientes de las problemáticas de la ciudad y la utilidad que tienen esas dependencias para la ciudadanía.

“A esas oficinas no se va de visita, se acude porque tienes una tramitología pendiente. Pero no nada más las cámaras, cualquier persona en general. Ahí está Registro Civil, gente que va en camión. No es justo que su vuelta sea en vano”, declaró Cristina Cunningham Hidalgo, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

Mencionó que representantes de los negocios acuden constantemente a las instalaciones del Estado a hacer trámites relacionados con regulaciones y apertura de nuevos establecimientos.

A donde van con más frecuencia, dijo, es a la Secretaría de Economía, Coespris, Gobernación y quienes tengan pagos pendientes a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) y a Recaudación de Rentas.

Fernando Nieto, un ciudadano que acudió a tramitar la licencia de conducir, expresó su molestia con los maestros manifestantes, que en lugar de que eduquen a los niños, “aquí andan haciendo estas cosas”, dijo.

“Quieren respeto y no respetan a las demás personas, a las que pidieron el día y que por su culpa perdieron el tiempo”, agregó el encargado de una tienda de abarrotes.

Alejandro Ramírez Ruiz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), indicó que este tipo de actos afectan a la ciudad, pero sobre todo a los estudiantes por el ausentismo de los maestros en las aulas.

El dirigente del comercio organizado hizo un llamado a las autoridades correspondientes a dar una pronta solución, antes de que las manifestaciones suban de tono.

“¿Por qué las autoridades les permiten posesionarse del edificio?”, fustigó Raymundo, un empleado de maquiladora molesto porque no pudo sacar su licencia de manejo. (H. Carrasco / C. Ávila / El Diario)

[email protected]

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Desvían autos por brecha anegada
El Diario | 00:01 hrs

A la altura del kilómetro 276 por la carretera Chihuahua a Juárez viajeros fueron desviados

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: