Local

Piden combate a corrupción en todas las dependencias

Cinthya Ávila/
El Diario

2016-10-17

Ante el destape de la millonaria recaudación por mordidas en Tránsito y la “limpia” anunciada en esta corporación, dirigentes de las cámaras empresariales señalaron que la corrupción debe atacarse en todas las dependencias.

Gilberto Contreras Lara, coordinador en turno del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló los destapes probablemente van a continuar en otras áreas del Gobierno.
“La corrupción es algo que se tiene que terminar. Es un tema que debemos darle todos seguimiento y atacarlo”, comentó.
Juan Carlos Sapién de Anda, presidente de Desarrollo Económico, coincidió en que esto debe erradicarse, pues lacera a la ciudad.
Jesús Andrade Sánchez, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) dijo que este organismo ha impulsado a nivel nacional foros para hablar sobre cómo la corrupción afecta y frena el desarrollo del país.
El próximo evento será el 27 de octubre, donde se expondrán las acciones propuestas por la confederación para erradicar la corrupción.
Andrade Sánchez dijo que la Coparmex en Juárez ha colaborado para que se combatan los actos de deshonestidad.
La directora de Tránsito, Verónica Jaramillo Argüelles, advirtió que los elementos que sean sorprendidos cometiendo sobornos serán puestos a disposición de la autoridad.
Una auditoría aplicada a todo el personal de Tránsito reveló que durante sus patrullajes los agentes recaudaban y se distribuían entre ellos más de 3 millones de pesos mensuales, cantidad que quitaban a los guiadores por “perdonar” multas. (Cinthya Ávila)

@

X