*

Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 03 Diciembre 2016 | 

8

42

12

Secciones

Sábado 03 Diciembre 2016 | 

8

42

12

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Nombran director de Policía Municipal a acusado de tortura

Francisco Chávez/
El Diario | Martes 18 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario |

Archivo/El Diario |

Pablo Ernesto Rocha Acosta, exjefe de la Policía Estatal Única (PEU) con antecedentes de tortura cuando dirigió esa corporación, fue invitado a ocupar la Dirección de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) por parte de Jorge Enrique González Nicolás, confirmaron fuentes al interior de la dependencia.

Ambos funcionarios trabajaron juntos en la administración del exgobernador, César Duarte Jáquez, y al final de la administración renunciaron a la Fiscalía General del Estado (FGE), refieren archivos periodísticos.

Rocha Acosta cuenta con antecedentes de este año tras haber sido detenido y llamado a comparecer ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Cuenta con registros en la Procuraduría General de la República (PGR) bajo el número FED/ CHIH/JUA/0000620/16, el día 17 de mayo de 2016, cuando inició formalmente la investigación en contra de la Policía Estatal, –que en ese entonces encabezaba–, por los operativos y las detenciones que realizaron en la comunidad de Ascensión, el 18 de abril pasado.

Mientras tanto, ya se cumplieron dos semanas sin titular en la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito Zona Norte, con cabecera en Ciudad Juárez.

Personal de la SSPM confirmó que Pablo Ernesto Rocha Acosta ya se encuentra despachando como director de la Policía Municipal, sustituyendo en ese puesto a Jesús Antonio Reyes Ramírez, quien en su momento fue señalado por el exsecretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola Pérez, de ordenar el atentado en su contra, el cual lo dejó en silla de ruedas.

Dicho nombramiento no ha sido oficializado, pero fuentes policiacas proporcionaron a El Diario imágenes donde se observa a Rocha Acosta en reuniones de seguridad que la Policía Municipal sostuvo la semana pasada con el Ejército, como parte de la estrategia nacional para reducir la inseguridad en esta frontera.

[email protected] 

@


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Arman campaña para concientizar sobre discapacidad
Maricela Morones/
El Diario | 00:01 hrs

Menores desfilarán, bailarán y entregarán datos sobre su condición

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: