Local

Pide ayuda para sepultar a Perla

Maricela Morones/
El Diario

2016-10-17

Aun y con la tristeza de haber perdido a su hija, Dora Irma Carrillo Mendoza sale a buscar dinero con amigos y familiares para poder costear los gastos funerarios de Perla Janeth Ramírez Carrillo, quien perdió la lucha contra la enfermedad de Guillain-Barré.

A sus 15 años, Perla Janeth desarrolló diversas complicaciones estomacales y el pasado 20 de agosto las molestias aumentaron hasta que le diagnosticaron la peligrosa enfermedad asociada al consumo de carne de puerco, relató la madre.
La madre de la fallecida dijo sentirse muy afectada y omitió dar más información y solamente comentó que empezó a buscar una funeraria económica.
Vía telefónica, explicó que titulares del Hospital General realizaron diversas gestiones y solamente le solicitaron el desembolso de cinco mil pesos.
Ahora ella junto a su familia, han comenzado a buscar la solidaridad de la comunidad juarense para poder costear los gastos del velorio y el sepulcro de la menor que falleció la tarde del pasado domingo en el Hospital General, luego de varios días de haber estado internada.
“Voy a buscar una funeraria lo más barato posible porque estamos todos sin dinero”, mencionó entre llanto la mujer.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Guillain-Barré, es una de las enfermedades más extrañas de las que se tenga conocimiento, ya que en pocos días puede llegar a afectar todas las extremidades del cuerpo.
Perla Janeth, según se registró en los reportes periodísticos, ya había presentado un avance considerable en su salud y estaba a punto de ser dada de alta.
Desde que la adolescente comenzó con el tratamiento la comunidad le apoyó con diversas donaciones de sangre que le solicitaban.
“Aún no sé qué vamos a hacer, me siento tan mal pero tengo que buscar dinero”, concluyó la madre de Perla Janeth.

¿Desea ayudar?
• Contactarse con Dora Irma Carrillo Mendoza al 656 4038472

mmorones@redaccio.diario.com.mx

@

X