*

Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

7

01

54

Secciones

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

7

01

54

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Muere quemado entre toneladas de ‘basura’

Luz del Carmen Sosa/
El Diario | Martes 18 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Cargando
Jesús Ledezma Martínez, de 73 años, acumuló durante muchos años miles de objetos en su hogar, los cuales dificultaron el acceso de los bomberos a la propiedad que se incendió por un probable cortocircuito.

El adulto mayor murió en el siniestro y su cuerpo quemado fue localizado en un pequeño espacio en el que dormía, precisamente por la cantidad de objetos amontonados en las habitaciones.

“Este incidente se presentó a la 01:16 horas de ayer lunes en la calle Luciano Becerril y Juan de Dios Peza, de la colonia Centro. Ahí se encuentra una persona fallecida al parecer por monóxido de carbono y no por las quemaduras”, dio a conocer Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil.

A través de las ventanas se apreciaban decenas de muñecos de plástico, revistas, discos compactos, juguetes y muñecos de peluche, maletas, trastos, ropa y otros objetos almacenados por el septuagenario.

El cadáver estaba sobre una pequeña cama atravesada en la habitación que hacía la función de sala de estar, ya que las recámaras estaban atestadas de artículos sin un uso específico, ya que sólo eran recolectados, sin ser ofrecidos en venta o para donar.

“Fue una vivienda con una acumulación muy fuerte de cosas y muy saturado, se hablaba de dos personas, pero sólo hemos localizado a una persona y los elementos siguen escombrando para ver si localizan a una segunda persona”, dijo el especialista.

Dijo que los peritos ya se encontraban en el lugar realizando la investigación sobre las posibles causas de la conflagración.

Los vecinos manifestaron que durante el transcurso del domingo, la víctima acudió a preguntarles si contaban con energía eléctrica, ya que él carecía de luz.

Es factible que la casa tuviera fallas con el cableado y un cortocircuito iniciara el fuego, que se avivó ante la cantidad de objetos acumulados casi hasta el techo de madera de la casa.

“La investigación está en curso para conocer las causas del siniestro. Las cosas acumuladas afectaron bastante la actividad de los bomberos porque era imposible penetrar en el lugar por la saturación de objetos que no permitieron la movilidad de los elementos”, agregó el director de Protección Civil.

El servidor público dijo que de enero al día de hoy un total de 21 personas han fallecido en siniestros relacionados con el fuego.

Matamoros Barraza exhortó a los ciudadanos para que eviten el acumulamiento de objetos en sus hogares, ya que es de alto riesgo.

“Y más si hay colindancias con otras viviendas, el fuego puede alcanzarlas y generar un siniestro de grandes dimensiones”, agregó. (Luz del Carmen Sosa / El Diario)

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoLes queda sólo dolor
Les queda sólo dolor
Luz del Carmen Sosa/
El Diario | 20:37 hrs

Sepultan a madre que salvó a sus hijos de incendio donde perdieron todo

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: