Local

Muere quemado entre toneladas de ‘basura’

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2016-10-17

Jesús Ledezma Martínez, de 73 años, acumuló durante muchos años miles de objetos en su hogar, los cuales dificultaron el acceso de los bomberos a la propiedad que se incendió por un probable cortocircuito.

El adulto mayor murió en el siniestro y su cuerpo quemado fue localizado en un pequeño espacio en el que dormía, precisamente por la cantidad de objetos amontonados en las habitaciones.
“Este incidente se presentó a la 01:16 horas de ayer lunes en la calle Luciano Becerril y Juan de Dios Peza, de la colonia Centro. Ahí se encuentra una persona fallecida al parecer por monóxido de carbono y no por las quemaduras”, dio a conocer Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil.
A través de las ventanas se apreciaban decenas de muñecos de plástico, revistas, discos compactos, juguetes y muñecos de peluche, maletas, trastos, ropa y otros objetos almacenados por el septuagenario.
El cadáver estaba sobre una pequeña cama atravesada en la habitación que hacía la función de sala de estar, ya que las recámaras estaban atestadas de artículos sin un uso específico, ya que sólo eran recolectados, sin ser ofrecidos en venta o para donar.
“Fue una vivienda con una acumulación muy fuerte de cosas y muy saturado, se hablaba de dos personas, pero sólo hemos localizado a una persona y los elementos siguen escombrando para ver si localizan a una segunda persona”, dijo el especialista.
Dijo que los peritos ya se encontraban en el lugar realizando la investigación sobre las posibles causas de la conflagración.
Los vecinos manifestaron que durante el transcurso del domingo, la víctima acudió a preguntarles si contaban con energía eléctrica, ya que él carecía de luz.
Es factible que la casa tuviera fallas con el cableado y un cortocircuito iniciara el fuego, que se avivó ante la cantidad de objetos acumulados casi hasta el techo de madera de la casa.
“La investigación está en curso para conocer las causas del siniestro. Las cosas acumuladas afectaron bastante la actividad de los bomberos porque era imposible penetrar en el lugar por la saturación de objetos que no permitieron la movilidad de los elementos”, agregó el director de Protección Civil.
El servidor público dijo que de enero al día de hoy un total de 21 personas han fallecido en siniestros relacionados con el fuego.
Matamoros Barraza exhortó a los ciudadanos para que eviten el acumulamiento de objetos en sus hogares, ya que es de alto riesgo.
“Y más si hay colindancias con otras viviendas, el fuego puede alcanzarlas y generar un siniestro de grandes dimensiones”, agregó. (Luz del Carmen Sosa / El Diario)

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X