*

Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

17

16

26

Secciones

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

17

16

26

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Maestras de UACJ quieren incluir a sus esposos en servicios médicos

Maricela Morones/
El Diario | Martes 18 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

El Diario |

El Diario |

Un grupo de 46 maestras de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) firmó una petición para que sus esposos también sean beneficiados de los servicios médicos, como ocurre con las esposas de los profesores.

“Así como los docentes masculinos pueden incluir a sus esposas en estos apoyos, nosotras queremos hacer lo mismo pero la Universidad no lo ha aprobado”, afirmó Carmen Álvarez, catedrática e investigadora de la institución.

En rueda de prensa en la biblioteca del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) de la UACJ, las maestras emitieron su postura.

Luego de que se dio a conocer esta información, Raúl Flores Simental, portavoz de la institución, indicó que esta petición se realizó en las pasadas elecciones del Sindicato de ICSA.

“Se están considerando seriamente estas solicitudes que realizan las docentes, sobre todo porque queremos un ambiente de equidad”, aseguró en una entrevista vía telefónica.

Cabe hacer mención que la UACJ está certificada como una institución incluyente y de equidad, entre sus estudiantes, personal administrativo y académico.

Actualmente el padrón de maestras es del 35 por ciento, es decir 280 de 800 profesores que imparten clases en todos los institutos en la ciudad.

“Es obligatorio para esta universidad consagrar nuestros derechos humanos en el sistema jurídico y uno de ellos es poder brindar certidumbre médica a nuestras parejas”, expresó la manifestante.

A esta rueda de prensa también acudieron representantes del Centro de Protección de Mujer a Mujer y del Instituto Municipal de la Mujer.

En este evento las participantes dieron a conocer que durante la semana pasada lograron la recaudación de estas 46 firmas pero seguirán en la solicitud con sus compañeras.

Destacó que no todas tienen un cónyuge, sin embargo comenzaron a unirse a su causa, que iniciaron desde hace un par de años.

Fue hasta este día cuando las manifestantes dieron a conocer su inconformidad con este sistema.

“Nos dicen que esto representa una carga económica para la Universidad pero no lo consideramos así porque representamos solamente un 35 por ciento”, explicó Rosa Suárez, otra de las inconformes.

Expusieron que en el documento colectivo de trabajo solamente se habla de que puede ser beneficiada la mujer del titular.

Dijeron que esta problemática la expondrá en la próxima reunión del Consejo Universitario, que se llevará a cabo la siguiente semana, comentaron que les fue entregado un documento con los fundamentos legales.

[email protected]

@


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se intoxica familia con monóxido; hay un niño grave
Staff
El Diario | 08:09 hrs

Al llegar paramédicos, ya se habían trasladado en un vehículo particular al IMSS

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: