Local

Darán a conocer mañana mecanismo de consulta

Araly Castañón/
El Diario

2016-10-17

El mecanismo de la consulta del Plan Municipal de Desarrollo se dará a conocer este miércoles, expuso el secretario de Comunicación Social, Gerardo Sáenz Cabada.

Agregó que para estas acciones se formarán varias mesas, además de que se pondrá a disposición en línea.
“Tenemos hasta cuatro meses para hacer el trabajo del Plan Municipal de Desarrollo, evidentemente lo vamos a hacer antes de tiempo”, mencionó.
Dijo que se realizarán mesas de trabajo, en las que se aceptarán propuestas de los diferentes sectores de la comunidad, incluyendo cámaras, agrupaciones civiles y toda la población en general.
El funcionario aseguró que ya existe una propuesta del Plan Municipal de Desarrollo, que es una base para no iniciar de cero, “la idea que tuvo el presidente es establecer un piso para salir de ahí hacia arriba”.
Hasta hoy el plan ya visto por algunos organismos ha desatado críticas al considerarlo como un “catálogo de buenas intenciones que carece de legalidad, acciones específicas, responsables de la ejecución y metas por alcanzar”.
Hernán Ortiz Quintana, director de la organización civil Ciudadanos por una Mejor Administración (Cimap), dijo que el instrumento de trabajo que deberá regir las acciones del nuevo Gobierno una vez que se aprobado por el Ayuntamiento, propone estrategias que rebasan su ámbito de competencia y plantea impulsar gestiones en beneficio de instituciones que no existen en el Municipio.
Señaló que si bien apenas es una iniciativa que será sometida al escrutinio público mediante consultas para después someterla a revisión y discusión en el Cabildo, son pocos los programas y proyectos que, de inicio, se proponen desarrollar durante los 24 meses que tendrá duración el nuevo Gobierno municipal.
Como ejes transversales propone encabezar las acciones gubernamentales con perspectiva de género y con transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X