Local

Aprenden preescolares uso del 911

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2016-10-17

Maestras de diversos planteles educativos se sumaron a la campaña del uso correcto del número de emergencia 911.

Ayer, estudiantes del tercer grado de preescolar del Jardín de Niños Rosario Castellanos acudieron a la Central de Bomberos, donde participaron con los oficiales en el simulacro de un incendio y fueron capacitados sobre los pasos a seguir en caso de necesitar auxilio.
Perla Bautista, una de las maestras que llevó a los pequeños alumnos a la visita guiada, destacó que es muy importante que los niños sepan cómo cuidarse y cómo protegerse en cualquier momento.
“Nosotros trabajamos con los niños su autonomía y que independientemente de que estén solos o acompañados sepan cómo reaccionar en determinada situación de riesgo”, dijo.
Agregó a que el uso correcto del 911 son situaciones didácticas que se trabajan en la escuela, en nuestra visita y luego en la escuela realizamos una actividad donde se destaca la importancia de la líneas de emergencia y cómo usarlas.
“Desde pequeños fomentamos en ellos la conciencia de acciones favorables y cómo protegerse”, destacó la mentora.
Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil Municipal dijo que las visitas guiadas a la Central de Bomberos se realizan todo los días y aquellas escuelas que deseen realizar esta actividad sólo tienen que llevar la solicitud mediante oficio para programar la fecha.
lsosa@redaccion.diario.com.mx 

@

X