*

Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 03 Diciembre 2016 | 

4

39

35

Secciones

Sábado 03 Diciembre 2016 | 

4

39

35

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Denuncia madre intento de desalojo

Horacio Carrasco/
El Diario | Martes 18 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Cargando
Una madre de familia estuvo a punto de ser desalojada ayer junto con sus dos hijos, del predio donde construyó apenas un cuarto y un baño, por el despacho jurídico del abogado Héctor González Mocken, quien representa a una lideresa del PRI de nombre María Hernández.

La actuación del bufete legal se dio en apoyo a Hernández, vecina de la madre soltera, quien quiere ese predio para estacionar sus automóviles, dijo la afectada.

Gabriela Acosta Landeros, de 28 años, agregó que hace unos 10 años que hizo el denuncio del predio de 15.52 por 15 metros en la calle Hidalgo del Parral, entre Óscar Flores y Juan Gabriel de la colonia Nuevo Hipódromo, a un lado de una termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Pero ayer como a las 9:00 horas llegó un abogado y le dijo que trabaja para el despacho de González Mocken y que Gobierno del Estado lo contrató para desalojarla de la propiedad, por estar ubicada en zona de alto riesgo, dijo.

El sujeto iba acompañado por una supuesta representante del Juzgado VI de Distrito y dos patrullas de la Policía Municipal, cuyos elementos no intervinieron, continuó.

Gabriela Acosta mostró una carta de posesión, de fecha 27 de septiembre de 2011, que le entregó Carlos Eduardo Tapia Luján, subdelegado de Suelo Urbano de la estatal Dirección Regional de Desarrollo Urbano y Ecología.

Además posee una carta de la Dirección de Protección Civil del Municipio con fecha 19 de marzo de 2013 en la que se indica que el lote se encuentra fuera de riesgo y que tiene las firmas de Raúl de León Apráez, director general de Ecología y Protección Civil, y Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil.

Dijo que “los visitantes” llamaron a un cerrajero para abrir el cuarto, pero, antes de que ellos dañaran el candado, ella abrió y empezaron a sacar sus pertenencias con ayuda de los hijos de la mujer que quiere el terreno para estacionamiento.

La madre soltera fue apoyada por Griselda Sosa, dirigente local de El Barzón, y en cuanto se fueron los funcionarios volvió a meter a la casa sus pertenencias con ayuda de su familia.

Obviamente el desalojo no fue legal, por eso no hubo una orden de desalojo ni una notificación por escrito, indicó.

[email protected]

@


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Balean a uno en la Melchor Ocampo
Staff
El Diario | 09:05 hrs

Fue atacado en las calles Juan Escutia y Francisco Zarco

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: