Local

Denuncia madre intento de desalojo

Horacio Carrasco/
El Diario

2016-10-17

Una madre de familia estuvo a punto de ser desalojada ayer junto con sus dos hijos, del predio donde construyó apenas un cuarto y un baño, por el despacho jurídico del abogado Héctor González Mocken, quien representa a una lideresa del PRI de nombre María Hernández.

La actuación del bufete legal se dio en apoyo a Hernández, vecina de la madre soltera, quien quiere ese predio para estacionar sus automóviles, dijo la afectada.
Gabriela Acosta Landeros, de 28 años, agregó que hace unos 10 años que hizo el denuncio del predio de 15.52 por 15 metros en la calle Hidalgo del Parral, entre Óscar Flores y Juan Gabriel de la colonia Nuevo Hipódromo, a un lado de una termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Pero ayer como a las 9:00 horas llegó un abogado y le dijo que trabaja para el despacho de González Mocken y que Gobierno del Estado lo contrató para desalojarla de la propiedad, por estar ubicada en zona de alto riesgo, dijo.
El sujeto iba acompañado por una supuesta representante del Juzgado VI de Distrito y dos patrullas de la Policía Municipal, cuyos elementos no intervinieron, continuó.
Gabriela Acosta mostró una carta de posesión, de fecha 27 de septiembre de 2011, que le entregó Carlos Eduardo Tapia Luján, subdelegado de Suelo Urbano de la estatal Dirección Regional de Desarrollo Urbano y Ecología.
Además posee una carta de la Dirección de Protección Civil del Municipio con fecha 19 de marzo de 2013 en la que se indica que el lote se encuentra fuera de riesgo y que tiene las firmas de Raúl de León Apráez, director general de Ecología y Protección Civil, y Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil.
Dijo que “los visitantes” llamaron a un cerrajero para abrir el cuarto, pero, antes de que ellos dañaran el candado, ella abrió y empezaron a sacar sus pertenencias con ayuda de los hijos de la mujer que quiere el terreno para estacionamiento.
La madre soltera fue apoyada por Griselda Sosa, dirigente local de El Barzón, y en cuanto se fueron los funcionarios volvió a meter a la casa sus pertenencias con ayuda de su familia.
Obviamente el desalojo no fue legal, por eso no hubo una orden de desalojo ni una notificación por escrito, indicó.
hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

@

X