*

Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 07 Diciembre 2016 | 

11

13

53

Secciones

Miércoles 07 Diciembre 2016 | 

11

13

53

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Municipales se suman a Células Mixtas: Cabada

F. Chávez/Araly Castañón/
El Diario | Martes 18 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Cargando
Autoridades de los tres niveles de Gobierno que integran la Mesa de Seguridad sostuvieron ayer una reunión a puerta cerrada en el Museo de la Revolución en la Frontera (Muref), donde el tema principal fue coordinar las estrategias para disminuir los índices de violencia que han repuntado en los últimos meses en Ciudad Juárez.

Ahí, tanto el alcalde, Armando Cabada Alvídrez, como el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge Enrique González Nicolás, reiteraron que el Municipio se sumará a los patrullajes del Operativo Conjunto.

Apenas la semana pasada el presidente municipal declaró que los juarenses no desean los patrullajes del Operativo Conjunto, y por ello la Secretaría de Seguridad Pública Municipal iba a presentar a las autoridades militares la estrategia que realiza la corporación en la localidad.

En esta ocasión resaltó la ausencia de representantes del Gobierno del Estado.

En representación de la sociedad civil estuvo Orlando Camacho Nacenta, director de la fundación México SOS, que coordina todas las mesas de seguridad del país, quien pidió a las autoridades locales no perder los avances obtenidos en la disminución de delitos, derivado de asuntos políticos o diferencias personales.

“Siempre nos inquieta que los delitos, sobre todo los indicadores que ya habían ido a la baja, empiecen a repuntar”, dijo.

González Nicolás, secretario de Seguridad Pública Municipal, dijo que una de las principales estrategias para disminuir el repunte de homicidios es mantener la operación de las Células Mixtas, integradas por la Policía Municipal, Policía Federal, Fiscalía y Ejército para la prevención de los hechos violentos.

Reiteró la implementación de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), lideradas por el  Ejército en su organización, mientras que la acción policiaca está a cargo de la SSPM.

Esta es la primera reunión de la Mesa de Seguridad que se desarrolla en Ciudad Juárez a partir de que entraron en funciones las nuevas administraciones municipales y estatales. En ésta estuvo presente Daria L. Darnell, cónsul de Estados Unidos en Ciudad Juárez.

Cabada confirmó previo a la reunión de seguridad, que se dará seguimiento a la estrategia que ha funcionado con anterioridad y establecer lo que sea necesario.

Dijo también que desde el fin de semana inició la participación de la Policía Municipal en las Células Mixtas, que involucran a las corporaciones policiacas de los tres niveles de Gobierno en el combate a la delincuencia.

Indicó que los municipales encabezará las células y que no habrá patrullajes exclusivos de la Policía Federal.

“Son células mixtas y son pocas células. Convocó el Ejército, nosotros inmediatamente apoyamos esa convocatoria, pero nuestra estrategia sigue intacta, la estrategia de Seguridad Pública del Municipio está clara”, aseguró Cabada.

“Estamos participando todas las instancias de Gobierno; que patrullen los federales eso no, los juarenses no lo quieren y vamos a evitar que se genere cualquier abuso”, señaló.

Cabada aseguró que los policías municipales tienen la instrucción de hacer revisiones por eventos especiales, no de rutina, y aseguró que iba a revisar los casos en que no se justifican estas acciones.

“Está ocurriendo lo siguiente, cuando se da un hecho violento, tenemos que hacer cortes a la circulación, hemos logrado detectar a algunos de los presuntos asesinos en algunos cortes, se ve algún vehículo sospechoso”, expuso el alcalde.

[email protected]

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Víctimas sin apoyo ni hogar
Luz del Carmen Sosa/
El Diario | 00:01 hrs

Sin recursos para empezar la construcción de sus casas, las víctimas de incendios dependen del apoyo del Gobierno

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: