*

Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 05 Diciembre 2016 | 

5

33

31

Secciones

Lunes 05 Diciembre 2016 | 

5

33

31

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Tránsitos aprenden a usar las armas y el tolete

Francisco Chávez/
El Diario | Martes 18 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Cargando
Agentes de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) dieron inicio ayer a la actualización en siete de las habilidades policiacas, en la Academia de la Policía Municipal. 

Uno de los primeros ejercicios fue el uso de arma de fuego y tolete, herramientas que elementos de Vialidad usarán desde esta semana en sus patrullajes, dieron a conocer instructores del curso.

Otra de las capacitaciones va enfocada a los derechos humanos y su intervención con la ciudadanía. 

Edgar Amaya, uno de los oficiales, dijo que al ser armados y recibir la capacitación sienten mayor seguridad de salir a las calles a realizar su labor.

“Que la gente sepa que estamos para protegerlos. Este (armamento) también nos sirve por si nos topamos con algún hecho violento”, dijo.

El curso inició ayer con el primer grupo de 50 elementos que tomarán la actualización hasta las cuatro de la tarde. En total serán 429 agentes de Vialidad. 

La temática del curso de actualización abarca armamento y tiro policial, defensa y conducción de probables responsables, conducción de vehículos de emergencia y radiocomunicación. 

Además se les dará acondicionamiento físico a los elementos y defensa policial, entre otros. 

Verónica Jaramillo Argüelles, directora de Tránsito, dijo que este conjunto de habilidades policiales serán benéficas para los elementos de la corporación, pues es importante que reciban actualización de manera constante para mantener el buen desempeño de cada uno, además que se sumará a su expediente de trabajo e historial.

El primer grupo es de 50 elementos y asistirá de lunes a sábado en un horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde. Posteriormente iniciará otro grupo con la misma cantidad de elementos, y así sucesivamente hasta que los 429 agentes.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Tendrán sindicalizados ¡tercer aumento!
Gabriela Minjáres/
El Diario | 00:01 hrs

Con nuevo ajuste sumarán 17.5 por ciento de alza en sus ingresos en un año; impacto es serio: alcalde

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: