Local

Tránsitos aprenden a usar las armas y el tolete

Francisco Chávez/
El Diario

2016-10-17

Agentes de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) dieron inicio ayer a la actualización en siete de las habilidades policiacas, en la Academia de la Policía Municipal. 

Uno de los primeros ejercicios fue el uso de arma de fuego y tolete, herramientas que elementos de Vialidad usarán desde esta semana en sus patrullajes, dieron a conocer instructores del curso.
Otra de las capacitaciones va enfocada a los derechos humanos y su intervención con la ciudadanía. 
Edgar Amaya, uno de los oficiales, dijo que al ser armados y recibir la capacitación sienten mayor seguridad de salir a las calles a realizar su labor.
“Que la gente sepa que estamos para protegerlos. Este (armamento) también nos sirve por si nos topamos con algún hecho violento”, dijo.
El curso inició ayer con el primer grupo de 50 elementos que tomarán la actualización hasta las cuatro de la tarde. En total serán 429 agentes de Vialidad. 
La temática del curso de actualización abarca armamento y tiro policial, defensa y conducción de probables responsables, conducción de vehículos de emergencia y radiocomunicación. 
Además se les dará acondicionamiento físico a los elementos y defensa policial, entre otros. 
Verónica Jaramillo Argüelles, directora de Tránsito, dijo que este conjunto de habilidades policiales serán benéficas para los elementos de la corporación, pues es importante que reciban actualización de manera constante para mantener el buen desempeño de cada uno, además que se sumará a su expediente de trabajo e historial.
El primer grupo es de 50 elementos y asistirá de lunes a sábado en un horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde. Posteriormente iniciará otro grupo con la misma cantidad de elementos, y así sucesivamente hasta que los 429 agentes.
fchavez@redaccio.diario.com.mx

X