Local

Busca a su hija que vino a conseguir trabajo

Araly Castañón/
El Diario

2016-10-17

Sin parar de llorar, Rosa María Almaraz Ubaldo, relató cómo la semana pasada se vino de “raid” a Ciudad Juárez, desde Gómez Palacio, Durango, para buscar a su hija Juana María Cano Almaraz, de 34 años.

Explicó que su hija es madre soltera de dos niñas de 8 y 6 años y de un niño de 4, y hace poco más de un mes le dijo que viajaría a esta frontera para buscar trabajo.
“Ya tiene un mes pasadito que se salió de la casa y dijo que ya estaba desesperada porque no conseguía trabajo”, mencionó.
Dijo que en Ciudad Juárez tiene una comadre que vive en Loma Blanca y allí es a donde llegó junto con su nieta de 8 años para buscar a Juana María, pero nadie sabe nada de ella, y tampoco traía una foto para hacer pesquisas.
“No llegó con mi comadre y no la he encontrado”, aseguró.
Dijo que su hija no se ha comunicado con ella por teléfono y le marca a su celular, pero está fuera del área de servicio. “Marco y marco y nada”, relató.
Dijo que en Gómez Palacio puso el reporte de desaparición de su hija, y que trabaja juntando plástico, papel y aluminio que vende por kilo.
Expuso que no cuenta con recursos para regresar y ayer acudió al Municipio para buscar apoyo, pero sólo le dieron un cupón de descuento del 25 por ciento para irse en camión de la línea Ómnibus de México.
“Yo no traigo dinero, si trajera me iba en los piratas, me cobran 600 pesos por mí y la niña”, dijo la mujer mientras mostraba un billete de 20 pesos y monedas, que es todo lo que había conseguido.
Sin parar de llorar por la impotencia y desesperación, contó que en la Presidencia Municipal alguien le dijo que no le daba dinero porque lo iba a usar para drogarse.
“¿Pues qué me ve cara de qué?, yo no lo quiero pa’ droga, lo juro por la gloria de mi padre y de mi madre que yo no lo quiero para droga, yo no soy drogadicta”, dijo.
El teléfono para proporcionar información de su hija es el celular (871)- 549-6711. Rosa María agregó que iba a permanecer en Juárez hasta que consiga dinero para regresar a Gómez Palacio.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

@

X