Local

Avanza bacheo con polímeros

El Diario

2016-10-17

En una semana el Municipio ha reparado 900 baches en avenidas principales, dio a conocer ayer el director de Obras Públicas, Gerardo Silva Márquez.

Aunque la meta para el bacheo de este año todavía no está definida, dijo que se espera abarcar gran parte de las vialidades primarias.
Luego los trabajos continuarán en calles secundarias y posteriormente en las colonias, donde también hay gran cantidad de baches.
El funcionario aseguró que el material de las obras es sometido a pruebas para revisar que sea de buena calidad y funcione al 100 por ciento.
El programa de bacheo con polímeros, inició el martes pasado en la avenida Ejército Nacional y De la Raza.
Para instalar los polímeros se hace un cuadro en el pavimento en el sitio donde estaba el bache, luego se coloca el material que está frío, se compacta de manera manual con una aplanadora y luego con una máquina, a diferencia del sistema que se utilizaba anteriormente, ahora la mezcla es fría.
Silva Márquez estimó que en toda la ciudad debe haber más de un millón de metros cuadrados de pavimento dañado.
Explicó que las acciones iniciaron con un millón de pesos que se ahorraron en el evento de toma de protesta, y posteriormente de aquí a diciembre se proyecta invertir 20 millones de pesos en este programa. (Araly Castañón)
acastanon@redaccion.diario.com.mx

@

X