Local

Queda limpio subdirector de Tránsito

Blanca Carmona/
El Diario

2016-10-17

El Ministerio Público (MP) pidió ayer el sobreseimiento del proceso penal seguido al subdirector de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM), Francisco Franco Trejo, por el delito de robo y la petición fue admitida por la juez de Control, Yira Celida Ochoa Contreras.

Así cierra la causa penal y no le quedan antecedentes penales a Franco Trejo.
Las personas que se dicen ofendidas se opusieron al sobreseimiento, pero su postura no fue vinculante para la resolución judicial.
En agosto del 2015 ese funcionario público era un agente adscrito a la Policía Estatal Única (PEU) al igual que Beatriz Adriana Gómez Fuentes y Eber Javier Aguilera Mireles y todos fueron acusados de los delitos de robo, abuso de autoridad y uso ilegal de la fuerza pública en hechos presuntamente ocurridos el 6 de noviembre del 2013 en una casa ubicada en calle Presa de Juchitengo en la colonia Morelos III y en perjuicio de tres personas.
El 26 de agosto del 2015 tanto Franco Trejo como Gómez Fuentes y Aguilera Mireles fueron vinculados a proceso sólo por el delito de robo.
Ayer en la audiencia estuvieron presentes las personas que se dicen afectadas por el robo y se opusieron a la petición del fiscal pero no fundamentaron su postura, por lo que la juez procedió a dictar el sobreseimiento.
Desde la semana pasada el alcalde Armando Cabada Alvídrez anunció que se iba a sobreseer el proceso.

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

@

X