Local

Revisarán empresarios propuestas del plan

Cinthya Ávila/
El Diario

2016-10-17

El proyecto del Plan de Desarrollo Municipal 2016-2018 será revisado por miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para hacer observaciones a las propuestas ahí planteadas.

Ayer el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez entregó a los dirigentes de las cámaras una copia y se habló sobre parte de los proyectos que incluye.
Los presidentes de los diferentes organismos hicieron hincapié en que debe priorizarse mejorar la calidad de vida de los juarenses, atendiendo el tema de seguridad, infraestructura y movilidad urbana.
Gilberto Contreras Lara, coordinador del CCE, señaló que cada propuesta será revisada y discutida por el consejo.
El también presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) mencionó que parte de los planteamientos van alineados con aspectos que el CCE viene discutiendo desde hace varios meses.
Juan Carlos Sapién de Anda, presidente de Desarrollo Económico de Ciudad Juárez, dijo que el tema primordial del plan debe ser la calidad de vida.
Indicó este organismo analizará el modelo sugerido para la administración de Cabada Alvídrez, poniendo especial atención en aspectos sociales que sean de beneficio para la comunidad.
Jesús Andrade Sánchez Mejorada, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), declaró que con el proyecto disponible para análisis y consulta es la oportunidad para impulsar lo realmente necesario para la ciudad.
Comentó que el asunto de las inundaciones y el estado deteriorado en que se encuentran la mayoría de las calles, es algo que urge atender.
En la reunión de ayer también se abordó la creación del consejo municipal empresarial, anunciado por Armando Cabada, al cual se sumará el CCE.
Contreras Lara declaró que la conformación de tal consejo era una de las principales inquietudes, por lo que se pidió al edil detallará en qué consiste.
“Básicamente estaría integrado por empresarios con el poder económico para apoyar a la ciudad”, refirió Gilberto Contreras y reiteró que el presidente municipal dejó la puerta abierta para adherirse al CCE.
Al término del encuentro el presidente municipal remarcó que ya se trabaja en las tácticas para reducir los índices de violencia.

cavila@redaccion.diario.com.mx
 

X