Local

Cae hombre con 10 alias y 9 sentencias por robo

Blanca Carmona/
El Diario

2016-10-17

Un hombre que utiliza 10 nombres y ha sido sentenciado condenatoriamente en unas nueve ocasiones, por diversos robos, fue detenido y ayer presentado ante un Tribunal de Control acusado de otro atraco, en esta ocasión en contra de una tienda Coppel, una de las dos negociaciones que al parecer se dedica a asaltar.

El sospechoso, cuyo verdadero nombre podría ser Leopoldo Brizo Álvarez, quedó bajo prisión preventiva por un año.
El último robo que se le atribuye a Brizo Álvarez fue el viernes pasado cerca de las 11:35 horas cuando se presume que entró a la sucursal 001 de Coppel en la calle Segunda de Ugarte y Noche Triste en el Centro y al parecer tomó unos tenis de la marca Nike y los ocultó entre su ropa para luego salir de la negociación.
Brizo Álvarez fue seguido por uno de los empleados y asegurado a dos cuadras del establecimiento para luego ser entregado a dos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), explicó un agente del Ministerio Público en una audiencia pública realizada ayer.
El juez de Control, Carlos Natividad Sánchez Baray declaró legal el arresto ciudadano, luego le permitió al fiscal formular cargos contra Leopoldo Brizo Álvarez y le preguntó al acusado si deseaba rendir declaración, a lo que él se negó.
En la etapa de medidas cautelares el representante social dijo que el detenido también se hace llamar Héctor Eloy Domínguez Sánchez, Jaime Pérez Sánchez, Jaime Eloy Domínguez Pérez, Jaime Eloy Pérez, Jesús Venzor Corella, Jaime Domínguez Pérez, René Samaniego Luján, Leopoldo Arturo Briseño, Guillermo Prieto Moreno y Gerardo Lira Aguirre.
Con varias de estas identidades, esta persona ha sido sentenciada.
El 3 de abril del 2010 dentro de la causa penal 485/10 fue encontrado culpable de un robo agravado cometido en contra de “Operadora de Ciudad Juárez” mejor conocida como “Smart”, en esa ocasión bajo los nombres de Jaime Domínguez Pérez o Jaime Eloy Domínguez Pérez o Jaime Domínguez Pérez o Jaime Ortega Muñoz.

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

@

X