Local

Colectan alimentos para familias pobres

Maricela Morones/
El Diario

2016-10-17

El Banco de Alimentos y diversos organismos de la ciudad, lanzaron una campaña para recolectar 10 toneladas de productos no perecederos para llevarlos a personas de escasos recursos.

Verónica Jiménez, presidenta de la Fundación Pedro Zaragoza Vizcarra, aseguró que se recibirá latería, granos, cereales y diversos artículos.
Se busca apoyar a familias que radican en colonias como Lomas de Poleo, Plutarco Elías Calles, Felipe Ángeles y del surponiente de la localidad.
Jiménez, expuso que hay diversas empresas locales que realizan aportaciones pero que la problemática es alta y afecta principalmente a niños y ancianos.
“Cuando un infante no come bien en los primeros años de su vida, difícilmente tendrá el desarrollo adecuado para aspirar a estudiar la preparatoria o una carrera universitaria”, explicó la encargada de la fundación.
El proyecto inició el Día Mundial de la Alimentación, decretado el 16 de octubre, por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y concluirá el 30 de noviembre.
Este es el cuarto año consecutivo que se lleva a cabo esta campaña, el año pasado se lograron recabar cinco toneladas, que tuvieron un impacto en aproximadamente cinco mil personas.
Los puntos de recolección están en tiendas de autoservicio Soriana, S-Mart y Oxxo.
Una investigación del Colegio de la Frontera Norte (Colef) asienta que en Ciudad Juárez existen más de 62 mil personas en situación de pobreza extrema.
La titular de la fundación dio a conocer que los beneficiados con estos alimentos, deben de participar en diversos talleres que se ofrecen de manera gratuita.
Algunas de las actividades que se ofertan son talleres para autoempleo, pláticas de salud, autoestima y el desarrollo de huertos familiares.
En el marco de esta campaña también se llevará a cabo un concierto de jazz a cargo de Matías Carbajal, el próximo 30 de  octubre en La Rodadora.
La entrada a este evento será gratuita, solamente se pide a los asistentes que apoyen con alimentos no perecederos. (Maricela Morones)

PUEDE DONAR
• Latería
(verduras, frutas, chocolate, leche evaporada, etc…)
• Granos
(frijol, lentejas, arroz, etc…)
• Cereales
(de todos)
• Leche en polvo
• Otros (azúcar, harina de trigo, harina de maíz, aceite, etc…)

mmorones@redaccion.diario.com.mx

@

X