*

Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 09 Diciembre 2016 | 

21

57

01

Secciones

Viernes 09 Diciembre 2016 | 

21

57

01

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Tras posponer dos veces audiencia, juez llega tarde

Blanca Carmona/
El Diario | Martes 18 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Debido a que Jorge González Rodríguez, el juez de Control Provisional e hijo del exfiscal estatal Jorge González Nicolás, llegó tarde a una audiencia que previamente había diferido para no trabajar en domingo, ayer un agente del Ministerio Público (MP) levantó un acta y tomó un video para documentar la ausencia del resolutor.

La audiencia de vinculación estaba programada para iniciar a las ocho de la mañana de ayer lunes.

Al ver que el juez González no llegaba, el fiscal Javier Guerrero Olivas levantó un acta que fue firmada por el defensor y las dos acusadas, la abogada laboralista Susana Prieto Terrazas y Velia Levario Baeza, así como la asistente del fiscal.

Cuando todos iban saliendo de la sala, González llegó y al ser informado del acta optó por retirarse con rumbo al quinto módulo donde se encuentra su oficina y la de otros cuatro jueces. Minutos después regresó y solicitó la presencia de una abogada pública penal y sólo con ella dictó auto de no vinculación a proceso al señalar que no tenía datos de prueba para vincular a Prieto Terrazas y a Levario Baeza, acusadas del delito de falsedad.

Inicialmente esa audiencia sería el viernes pasado, pero González Rodríguez no acudió porque se presentó a solicitar el registro para participar en el concurso de oposición donde se elegirán los jueces de primera instancia que relevarán a los jueces provisionales que actualmente despachan, entre ellos el propio González Rodríguez, quien fue nombrado en agosto del 2015 cuando su padre Jorge González Nicolás era fiscal general del Estado.

El viernes pasado fue el coordinador de jueces, Lorenzo Villar Chavarría, quien subió al estrado para diferir la diligencia para el domingo pasado. Pero ese día, el juez González Rodríguez no se presentó y el agente del MP y su auxiliar sí acudieron pues no fueron informados de que la audiencia se cambiaba nuevamente para el lunes; en tanto que a la defensa sí se le dio a conocer el cambio, lo constató El Diario.

Ayer, al ser entrevistado, Jorge González Rodríguez dijo que no acudió a la audiencia del domingo porque fue cambiada para ayer a fin de “no incomodar al Tribunal” en domingo.

Respecto a lo sucedido ayer, afirmó que el fiscal no dejó salir a la encargada de la sala para que fuera a su oficina a avisarle que ya estaban listos para iniciar la diligencia y que por eso se retrasó.

A las 10:30 de la mañana de ayer se vencía el término legal para que el juez resolviera la situación jurídica de Susana Prieto y Velia Levario, acusadas de haber mentido ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje al presentar una demanda laboral contra directivos del Cobach 19.

Después del conflicto en la Quinta Sala, el coordinador de jueces Lorenzo Villar Chavarría interceptó en el pasillo al fiscal Guerrero y a gritos le exigió que no volviera a levantar un acta ante la ausencia de un juez, así lo informaron abogados, agentes de la Policía Procesal y funcionarios judiciales que vieron y escucharon lo sucedido.

[email protected]

@


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoProtestan por supuesta crueldad en el Antirrábico
Protestan por supuesta crueldad en el Antirrábico
Fernando Aguilar
El Diario | 10:01 hrs

Piden que Estado entregue centro al Ayuntamiento para convertirlo en centro municipal de bienestar animal

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: