Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 26 Junio 2017 | 

7

56

54

Secciones

Lunes 26 Junio 2017 | 

7

56

54

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Servicio social enfrenta a dos universidades

Maricela Morones/
El Diario | Lunes 17 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

La Universidad Mexicana del Norte (UMN) acusó a la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) de omitir el requisito de Servicio Social que deben prestar sus alumnos de la carrera de Terapia Física con terminal en Rehabilitación.

En un desplegado publicado ayer, la UMN señala que la UTCJ violenta la Ley General de Salud, en su artículo 84 del capítulo segundo, que determina que todos los pasantes de las profesiones para salud y sus ramas deberán de presentar el servicio social en los términos y disposiciones legales aplicables en la materia de educación.

La UMN aborda también en la publicación que los egresados de la UTCJ no cumplen con los requerimientos que estipula la Secretaría de Salud para ejercer sus conocimientos.

Ernesto Luján Escobedo, rector de la UTCJ, dijo estar al tanto de los señalamientos que ha realizado la escuela privada desde hace meses y aseguró que sus egresados de la licenciatura como de Técnico Superior, realizan cuatro meses de servicio social.

Indicó que se fijó ese tiempo porque su programa educativo es cuatrimestral.

“Tenemos conocimiento de lo que menciona la otra institución y estamos viendo este tema con la Secretaría de Salud”, aseguró el rector y señaló que las acusaciones son porque la UMN ha visto afectados sus ingresos.

“Creemos que es porque su plantilla estudiantil bajó, debido a que nosotros ofrecemos un sistema de pagos más accesibles”, afirmó en la entrevista vía telefónica.

Dijo que considera una competencia desleal al decirles a los alumnos que sus estudios universitarios no serán válidos en los centros de trabajo.

“Nuestros egresados pueden estar tranquilos, toda la documentación referente a la carrera es oficial”, explicó.

Actualmente de la carrera de Terapia Física de la UTCJ ha egresado una generación en licenciatura.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Acechan hogares arañas y alacranes
Fernando Aguilar/
El Diario | 21:41 hrs

Lanzan autoridades alerta contra animales ponzoñosos que proliferan con el calor

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: